viernes, 12 de octubre de 2012

Sánchez explicará sobre la contratación de la AMVI

Página Siete / La Paz - 12/10/2012

http://www.paginasiete.bo/2012-10-12/Nacional/Destacados/3Nac00312-04.aspx

 La diputada Marcela Revollo, del Movimiento Sin Miedo (MSM), confirmó que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, presentará un informe oral al pleno de la Cámara Baja sobre la contratación directa de la empresa constructora AMVI (Asociación de Mantenimiento Vial) para el tramo I, Villa Tunari-Isinuta, del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure).

En el informe oral, el ministro deberá explicar la valoración del Ejecutivo sobre la empresa para otorgar la construcción de ese tramo carretero a la AMVI.

“Nos llama la atención que sin haber concluido su propia consulta se inicia la construcción del tramo I. Queremos conocer el documento base de contrataciones que tiene que decirnos el alcance del tramo, el costo, las consideraciones para definir más de 32 millones de dólares para la construcción del primer tramo, cómo y en qué condiciones se rescinde el contrato con la OAS teniendo en cuenta que había iniciado el tramo I”, anotó la diputada Revollo.

La legisladora demandó conocer, en ese sentido, “cuáles han sido los criterios de calificación de estas empresas (AMVI y EBC) para iniciar la construcción del tramo I”, según la red ERBOL.

El miércoles, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) salió en defensa de la AMVI, empresa que tiene como socios a tres federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba. “La AMVI tiene diez años de experiencia en el mercado y puede desenvolverse en un territorio como el Chapare, donde llueve seis meses al año”, señaló el secretario general de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca.

El diputado por Cochabamba, Javier Santibáñez, del MAS, justificó la contratación de la empresa AMVI debido a que se trataría de una “situación de emergencia” y debía tratarse “en el menor tiempo posible”.

Santibáñez argumentó que finalmente se trata de “dar cabida a empresas nacionales”.

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