domingo, 14 de octubre de 2012

Periodista de Pando busca refugio en Brasilia porque se siente perseguido

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_10/nt121014/principal.php?n=82&-periodista-de-pando-busca-refugio-en-brasilia-porque-se-siente-perseg

De acuerdo con algunos datos recabados ayer, periodistas del medio impreso O Alto Acre, le habrían ofrecido refugio. García Mérida tiene diferencias con el Gobernador pandino.

“Me estoy yendo de Bolivia, porque no tengo nada más que hacer aquí”, esas fueron las palabras de Wilson García Mérida director del quincenario Sol de Pando, quien se comunicó con EL DIARIO a las 16.25 de ayer.
García acusó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y al gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, de intentar aprehenderlo y de ordenar una persecución policial en la ciudad de Cobija.
El periodista presume que quieren reactivar un juicio a raíz de una publicación que involucraba al gobernador Flores y su familia; en tal caso, sugiere que este tema debe ser ventilado por un tribunal de imprenta y no a través de un juicio penal.
Asimismo, denunció diferentes intentos de detención y amedrentamiento en los últimos días, al punto que tuvo que dejar el alojamiento en el que se encontraba, porque los administradores de ese centro le dijeron que no podían tenerlo más días.
Junto a Mérida, la gerente administrativa del periódico El Sol de Pando, Silvia Antelo, corrió la misma suerte de manera que tuvo que ponerse a buen recaudo y acompaña al periodista en este camino al destierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario