martes, 30 de octubre de 2012

Atentan contra una emisora y dejan 2 radialistas quemados

El ataque con fuego se produjo en Radio Popular de Yacuiba

http://www.paginasiete.bo/2012-10-30/Nacional/Destacados/33Al-00130.aspx

DELITO Cuatro desconocidos rociaron combustible al dueño y a la operadora. Los heridos fueron llevados a Santa Cruz. La Policía logró detener a tres sospechosos.

Página Siete / La Paz - 30/10/2012

APG
APG
Así quedaron las instalaciones de la emisora atacada por los desconocidos.
El periodista y propietario de Radio Popular 95.1 FM, Fernando Vidal, y la operadora de la emisora, Karen Arce, resultaron ayer heridos con quemaduras de segundo grado en un ataque con fuego perpetrado a las 10:30 por cuatro sujetos encapuchados en Yacuiba.

Dos horas y media después, un operativo policial permitió la detención de tres sospechosos, aunque un cuarto sujeto aún se encontraría prófugo.

Las cuatro personas irrumpieron en la emisora, rociaron con combustible y prendieron fuego a Vidal y a Arce. La Asociación Nacional de la Prensa reportó que aparentemente el propósito de los atacantes era la interrupción del programa de entrevistas en vivo que dirigía Vidal para dialogar sobre el contrabando en la zona.

“Vidal ha sufrido quemaduras de segundo grado, entre superficiales y profundas, de la región de la cara, extremidades, parte del tórax y abdomen, sin embargo su situación actual es estable. La señora (') sufre quemaduras de segundo grado, en extremidad superior izquierdo, en ambas extremidades inferiores y en región del torso”, dijo el médico forense Wálter Flores.

Por la gravedad de las heridas, las víctimas fueron trasladadas a la clínica Santa María de Santa Cruz de la Sierra.

El Ministerio de Gobierno aseguró que “se ha ordenado una investigación acelerada y rigurosa para dar con los responsables y someterlos ante las autoridades judiciales pertinentes”.

“Los desconocidos lanzaron bombas molotov contra el inmueble de Radio Popular, que a menudo brinda denuncias contra funcionarios del Gobierno”, destacó un testigo a través de Facebook.

Sospechosos detenidos

Después del atentado, la Policía aprehendió a las 13:00 a tres sujetos, quienes presumiblemente son los autores del atentado.

ANF y ERBOL coincidieron en los nombres de dos detenidos, pero difirieron en la identidad del tercer aprehendido. Los tres sospechosos fueron sindicados de tentativa de asesinato.

Entretanto, el director regional de la FELCC de Yacuiba, coronel Miguel Villarroel, informó sobre una persona prófuga.

El atentado es el segundo contra un medio en Yacuiba. En 2008, un canal de televisión fue atacado con explosivos y hasta la fecha el caso no fue esclarecido. Hace diez años, Vidal fue alcalde y concejal de Yacuiba y luego se dedicó a la radiodifusión con un programa en el que se emitían comentarios sobre temas de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario