viernes, 26 de octubre de 2012

García Linera: “De momento nos queda acatar lo que diga el Tribunal Constitucional”



Radio Fides
1
García Linera: “De momento nos queda acatar lo que diga el Tribunal Constitucional” El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera (FOTO: APG)

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera anunció desde Córdova, Argentina que como Gobierno acatarán el fallo del Tribunal Constitucional que elimina el delito del desacato del Código Penal,  pero que al año aprobarán una nueva figura legal que sirva a las autoridades para defenderse de las acusaciones en contra de su dignidad.

García Linera aseguró que “de momento nos queda a todos acatar lo que dicta el tribunal Constitucional, lo aceptamos, lo asumimos”, pero que mientras se discute la nueva normativa “mediante otras figuras legales nos defenderemos de las falsas acusaciones y de las injurias que han hecho algunas personas de la oposición”, dijo. 

El vicepresidente recordó “queda hacia futuro que la Asamblea elabore un nuevo Código Penal”, en el cual sean incluidas “las figuras en el marco del respeto a la libertad de opinión, en el marco del respeto a la libertad de pensamiento, pero también de sanción a quienes mientan o injurien a una autoridad”. 

“Eso será el siguiente año que habrá un nuevo Código Penal”, ratificó el también presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El vicepresidente contó a periodistas argentinos y de otros países que “en los últimos años hubo gente, políticos opositores, que no solamente insultaron, sino que difamaron diciendo que el presidente Evo (Morales) es un narcotraficante, o el Vicepresidente es un asesino” y que fue por eso que recurrieron “al ordenamiento jurídico vigente para lograr la defensa contra esas acusaciones”.

García Linera dejo claro que como Gobierno son “muy respetuosos de la libertad de opinión, de pensamiento, de la crítica y hasta de insulto, pero ya actitudes difamatorias son delitos” que merecen buscar una defensa, aseveró.


CHRISTOPHER ANDRÉ/GRUPO FID

No hay comentarios:

Publicar un comentario