sábado, 13 de octubre de 2012

Expresión del Presidente provoca malestar, desazón e incredulidad

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_10/nt121013/principal.php?n=81&-expresion-del-presidente-provoca-malestar-desazon-e-incredulidad

La expresión vertida ayer por la mañana mereció comentarios duros de la población consultada sobre el tema. Varios medios del exterior se refirieron al tema.

Durante el denominado “Día de la Descolonización”, Morales Ayma expresó palabras irreproducibles contra EEUU, recordando que antes había una supuesta relación de “acreditación” o “estatus”, mientras hoy sucede todo lo contrario y aquellas personas que se vinculan con la repartición norteamericana quedan marcados de alguna manera.
“El que tenía buenas relaciones con la Embajada de Estados Unidos, ¡uta, bien!, así como admirado... Ahora, perdón la expresión, tener relación con la Embajada de EEUU es como una c…. Eso también hay que profundizar y así nos vamos a descolonizar. Por supuesto, cuesta destetarnos de estas potencias, no es sencillo quitar la mamadera”, declaró Morales.
La oposición lamentó que el nuevo exabrupto del presidente al expresar palabras soeces en torno a la relación actual y anterior con la Embajada de EEUU, pueda generar perjuicios en las relaciones bilaterales que se encuentran en proceso de relanzamiento.
Por su parte, el subsecretario interino de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Hammer, dijo este viernes que las recientes declaraciones del presidente Evo Morales, que hacen alusión a su país, “no son constructivas”.
“Llevamos un buen tiempo intentando mejorar las relaciones con el Gobierno boliviano, pero declaraciones como ésa no son constructivas”, manifestó Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario