domingo, 14 de octubre de 2012

Evo aprovecha graduación para seguir ataque a EEUU

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Evo-aprovecha-graduacion-para-seguir-ataque-a-EEUU&cat=1&pla=3&id_articulo=101338

Acto. Con un alto contenido político y echando flores al socialismo cubano, el mandatario les sugirió a los profesionales formar otro colegio médico paralelo.
Domingo,  14 de Octubre, 2012
Evo-aprovecha-graduacion-para-seguir-ataque-a-EEUU
Ref. Fotografia: Graduados. Son más de 600 nuevos profesionales que recibieron su título de médicos después de terminar sus estudios en Cuba.
Los vivas a Evo Morales, Fidel y Raúl Castro se escucharon como una docena de veces en la entrega de títulos a médicos bolivianos formados en Cuba.
Este acto se observó con una fuerte dosis ideológica del socialismo castrista, repetida de forma permanente en las más de dos horas y media que duró esa graduación de los 639 nuevos galenos.
En ese evento realizado en el coliseo del colegio Don Bosco de Santa Cruz de la Sierra, como era de esperar, contó con la presencia del presidente del Estado, Evo Morales y el embajador cubano, Rolando Gómez.
El mandatario boliviano no perdió la oportunidad para seguir atacando al gobierno de los Estados  Unidos, al que calificó como traidor, mentiroso y conspirador de su gestión y al proceso de cambio que lidera en el país.
Incluso responsabilizó al gobierno estadounidense del desastre político y económico del país antes del 2006.
"Ahora con los proyectos de desarrollo social entre Bolivia, Venezuela y Cuba dignificó al país, como es este nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos", enfatizó Morales.

Formar su propio colegio médico. El mandatario boliviano sugirió a los nuevos galenos, formar su propio colegio médico, con el fin de romper las políticas conservadoras de esos entes colegiados existentes en el país.
Les aconsejó a los 328 hombres y 311 mujeres que se graduaron la jornada de ayer, que se sientan orgullosos de haber sido formados en el territorio de la isla caribeña.
El mandatario indicó que a diferencia de los galenos que solamente trabajan entre 6 a 8 horas, los formados en el país de los hermanos Castro, están dispuestos a trabajar las 24 horas.
Es por ese motivo que le instruyó al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, que les dote de ítems para aprovechar su potencial de formación académica.

Bolivia, amiga predilecta de Cuba. Por su parte, el embajador de Cuba, Rolando Gómez, dijo que formar a profesionales bolivianos en su país, es en reconocimiento a la nación que es declarada como "La amiga predilecta de los cubanos". Indicó que continúan estudiando 3.519 jóvenes, "que son formados bajo la inspiración del servicio de Ernesto 'Che' Guevara, que en este año se recordó los 45 años de su muerte".
"Estoy muy contenta por esta experiencia profesional en Cuba. Eso fue el primer paso, porque  continué con la práctica en mi querida Cochabamba".
Lourdes Pacheco
Cochabamba
"Conocí a mucha gente que nos ayudó a crecer como profesional y ser humano. También hice práctica por dos años en un hospital de Oruro".
Katherine  Manchaca
Oruro
"Nunca me voy a olvidar la experiencia de mis docentes cubanos. También hice mis prácticas profesionales en mi querido Puerto Suárez".
Hairo Melgar
Puerto Suárez
"Es una experiencia agradable que no voy a olvidar jamás. En los últimos dos años practiqué en el hospital San Antonio de Los Sauces de Monteagudo".
Beimar Moreno
Sucre 
"Lo más bonito que experimenté en Cuba es la unidad que teníamos los bolivianos. Hice mis prácticas en el hospital H&C de mi llajta: Cochabamba".
Estefanía Mamani
Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario