jueves, 25 de octubre de 2012

Diputados del MAS piden la renuncia de Gualberto Cusi

 MAXIMA PREMISA DEL MAS: ¡LOS QUE NO ESTEN CON NOSTROS, ESTAN EN CONTRA NUESTRA!

http://www.paginasiete.bo/2012-10-25/Nacional/Destacados/4nac251012-03.aspx

Página Siete / La Paz - 25/10/2012

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Garvizú y Juan Carlos Cejas, pidieron la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi por haber sugerido a los indígenas del TIPNIS acudir a la justicia internacional para resolver la controversia de la consulta, ya que “en el país se vulneran estos derechos”.

“Cuando el ciudadano le ha dado el voto, no le ha dado un papel en blanco para que él desprestigie una institución que emana de la democracia, llama la atención que de pronto trate de recomendar a activistas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) que acudan a la justicia internacional, esto ya raya en un extremo, que renuncie”, dijo Garvizú.

Lo acusó de aprovechar el espacio que tiene como magistrado para que “peor que un opositor desprestigie al Gobierno”.

Juan Carlos Cejas se sumó al pedido de su colega. Dijo que el pueblo lo ha elegido para que administre justicia y no para que haga política. “No tiene seguridad en lo que dice”, señaló.

“Ojalá que ahora no se arrepienta porque después pide disculpas, pide perdón y todo lo demás, no nos olvidemos que hace poco dio aseveraciones alejadas de la verdad diciendo que hubo intromisión del Órgano Ejecutivo, a los tres días pide disculpas”, manifestó el legislador.

Por su parte, el diputado de Convergencia Nacional (CN) Alex Orozco criticó a los diputados oficialistas y les dijo que en lugar de defender los interés del Gobierno, con el pedido de renuncia de Cusi, deberían preocuparse en cuidar que la justicia se aplique de forma imparcial.

“¿Qué van a hacer con Cusi por esa declaración? Cómodamente desde el Parlamento están pidiendo algunos diputados su renuncia. ¿Corresponde a estos diputados defender los intereses políticos del Gobierno o más bien precautelar porque la justicia esté de manera imparcialmente administrada?”, preguntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario