martes, 30 de octubre de 2012

Piden acogerse a juicio de imprenta

http://www.la-razon.com/nacional/Piden-acogerse-juicio-imprenta_0_1715228483.html

Procesos. Directores de Página Siete y ANF prestaron declaraciones ante la fiscal
Fiscalía. El director de ANF, José Gramunt, presta su declaración.
Fiscalía. El director de ANF, José Gramunt, presta su declaración.
La Razón / Iván Paredes / La Paz
01:25 / 30 de octubre de 2012
Los directores del diario Página Siete y de la Agencia de Noticias Fides (ANF) pidieron a la Fiscalía trasladar a un Tribunal de Imprenta el proceso que les inició el Gobierno. Los periodistas prestaron ayer su declaración ante la fiscal Claudia Pastén Alarcón.
La administración de Evo Morales denunció en agosto ante el Ministerio Público a los periódicos Página Siete y El Diario y ANF por la publicación de notas supuestamente tergiversadas sobre un discurso del Jefe de Estado.
En ese entonces, ANF tituló “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera’”. Esta información luego fue replicada por Página Siete, que tituló “Evo acusa de ‘flojos’ a los habitantes del oriente”, y por su parte, el matutino El Diario señaló que “Evo dice que el oriental es flojo y le critican por discriminador”.
Citado por la agencia Fides, Raúl Peñaranda, director de Página Siete, afirmó que “le he señalado (a la fiscal) que el Tribunal de Imprenta ya está conformado por el municipio de La Paz y, por lo tanto, ésa es la vía que debería ver. Un periodista no puede ser juzgado por los tribunales ordinarios (...), tiene que ir por la Ley de Imprenta”.
Medios. Lo mismo que Peñaranda, el director de ANF, José Gramunt, pidió a la fiscal Pastén remitir el proceso a un Tribunal de Imprenta. “Los periodistas deben ser juzgados por un tribunal especial, como lo es el Tribunal de Imprenta”, señaló el sacerdote.  La fiscal del caso anunció que evaluará si el proceso se remite al Tribunal de Imprenta. “(Veremos) si el caso amerita un Tribunal de Imprenta o por la vía ordinaria”, señaló la autoridad judicial.
Hoy prestará su declaración ante la fiscal el director de El Diario, Antonio Carrasco. Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) pidieron, por separado, derivar el proceso legal a un Tribunal de Imprenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario