http://www.paginasiete.bo/2012-12-01/Nacional/Destacados/4000003014.aspx
Luis Rivera, padre de Fernando Rivera, afirmó ayer que su hijo fue contratado como abogado del Ministerio de Gobierno por el ex titular de esta cartera de Estado Alfredo Rada, después de que cumplió seis años de trabajo en la Contraloría.
ERBOL / La Paz - 01/12/2012
Luis Rivera, padre de Fernando Rivera, afirmó ayer que su hijo fue contratado como abogado del Ministerio de Gobierno por el ex titular de esta cartera de Estado Alfredo Rada, después de que cumplió seis años de trabajo en la Contraloría.“Fernando fue siempre un muchacho muy estudioso, mi persona nunca ha influenciado para que escale en algunas funciones administrativas. Él trabajó en la Contraloría cerca de seis años, luego lo contrató parece el ex ministro Alfredo Rada”, dijo.
Fernando Rivera Tardío y José Manuel Antezana Pinaya presuntamente lideraron la red de extorsión y corrupción descubierta en el Gobierno, a partir del caso del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.
El actual ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó hace dos días que Fernando Rivera Tardío trabajaba hace cinco años en esta cartera de Estado y que heredó a este funcionario de anteriores gestiones.
Rivera -según el ministro- trabajó como abogado en el Ministerio de Gobierno desde la gestión de Alfredo Rada (2007-2010), continuó con Sacha Llorenti (2010-2011), Wilfredo Chávez (2011-2012) y Carlos Romero (2012). Alfredo Rada juró al cargo de ministro de Gobierno el 23 de enero de 2007, a un año de la gestión gubernamental del MAS, sustituyó a Alicia Muñoz. El 18 de mayo de 2012 fue nombrado como el nuevo viceministro de Gestión Institucional y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Internacionales.
Entre el 26 y 27 de noviembre pasado, la Policía aprehendió a siete presuntos miembros de la denominada red de corrupción y extorsión: José Manuel Antezana Pinaya, Fernando Rivera Tardío, Denis Rodas Limachi, Gustavo Wagner Céspedes Rosales, Hugo Franklin Pedraza Suárez, Eduar Stepane Bellido y Ramiro Ordóñez López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario