miércoles, 5 de diciembre de 2012

Vuelven a pedir la cesación de libertad de Jacob Ostreicher

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Vuelven-a-pedir-la-cesacion-de-libertad-de-Jacob-Ostreicher&cat=1&pla=3&id_articulo=105060

Juicio. Es imputado por legitimación de ganancias ilícitas a raíz de una posible vinculación con el traficante brasileño Maximiliano Dorado, actualmente preso.
Miércoles,  5  de Diciembre, 2012
Vuelven-a-pedir-la-cesacion-de-libertad-de-Jacob-Ostreicher
Ref. Fotografia: La defensa del estadounidense Jacob Ostreicher volverá a intentar obtener su libertad. /Samy Schwartz
Después de haber destapado una presunta red de extorsión y corrupción, la defensa del estadounidense Jacob Ostreicher, volverá a intentar obtener su libertad, que ya fue negada en siete oportunidades por autoridades judiciales que en coordinación con abogados de los ministerios de la Presidencia y Gobierno supuestamente le exigían 50 mil dólares para salir y olvidarse también de sus bienes valuados en 27 millones de dólares que ahora se encuentran incautados preventivamente por su presunta vinculación con el traficante brasileño Maximiliano Dorado.
El abogado Yimmy Montaño  informó que el pedido ya se presentó y  la audiencia ha sido fijada para el martes 11 de diciembre donde se analizará el pedido de libertad de su cliente que ya lleva 18 meses.
Explicó que la audiencia se programó para las 8:40 en la sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz.

Mejoró su situación jurídica. “Vamos a hacer valer los derechos del señor Ostreicher en la justicia ordinaria”, dijo Montaño, quien con el abogado Jerjes Justiniano fueron convocados en julio de este año por la Comisión de Derechos Humanos por el Congreso de Estados Unidos para informar junto al agente de la FBI, Steve Moore, sobre la situación legal de Jacob Ostreicher en Bolivia.
Montaño dijo a los periodistas que en la audiencia del martes 11 se valorarán tres aspectos: la verdad material, revisión de 1.427 documentos que no fueron valorados de forma correcta por los anteriores fiscales y jueces, y evaluar el estado de salud de su defendido.

Origen del dinero y narcotráfico. “Respecto al dinero, todo llegó de Suiza al Banco Central de Bolivia, y de eso tenía conocimiento la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero)”, dijo.
Su libertad fue negada anteriormente porque es acusado por la Fiscalía de tener nexos con la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, ahora detenida en Sucre, quien era su representante legal en Bolivia y tenía relaciones sentimentales con Maximiliano Dorado, un traficante brasileño buscado en su país.
Hay 9 casas, 9 haciendas, 2 avionetas
1. Casas.  Son 9 en total en la avenida Alemania, barrio 24 de Septiembre, barrio Universitario, barrio Hamacas, barrio Fleig, carretera a Cochabamba, Valle Sánchez y el hangar 109 en el aeropuerto El Trompillo.

2. Propiedades.  Son 9 en total  y están ubicadas en la provincia Guarayos y tienen los nombres de Valle Zanky, 1, 2, 3, 4, propiedad La Colina, propiedad Guayocho Guaca y la hacienda 'Mi refugio", San Bartolo.

3. Vehículos.  Son dos incautados en la propiedad La Esperanza, una volqueta y una moto tipo cuadratrack.

4. Avionetas.  Son dos incautadas en el aeropuerto El Trompillo, una Cesna matrícula CP 1066  y otra siniestrada matrícula CP 2289.

5. Maquinaria
. Son tres tractores y una cosechadora.

6. Ganado.  Son 1.500 cabezas  de ganado vacuno y 300 cabezas de ganado equino

7. Arroz.  Son más de 15 mil toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario