miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aprehenden al ex director de Régimen Interior

 http://www.paginasiete.bo/2012-12-12/Nacional/Destacados/07ideas-001-1212.aspx

 EL ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno y consultor por 16 días del Ministerio de Transparencia Boris Villegas fue aprehendido anoche y remitido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Hoy será enviado a la ciudad de Santa Cruz, donde se sigue el proceso contra los implicados en la red de extorsión.

- 12/12/2012

El ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno y consultor por 16 días del Ministerio de Transparencia Boris Villegas fue aprehendido anoche y remitido a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Hoy será enviado a la ciudad de Santa Cruz, donde se sigue el proceso contra los implicados en la red de extorsión.

El operativo policial se realizó en el domicilio de Villegas, en la zona de Miraflores, a las 18:30. Según un reporte de ERBOL, el acusado no puso resistencia.

“Estamos dando cumplimiento a un mandamiento emitido por la autoridad competente de la ciudad de Santa Cruz, encabezada por el doctor (Jorge Vaca) Justiniano, de la comisión de fiscales asignados a este caso”, dijo el fiscal César Tapia, según reporte de PAT desde la FELCC.

Villegas es acusado de formar parte de la red de extorsión en la que están involucrados los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas, quienes trabajaban en el Ministerio de Gobierno. El fiscal Tapia dijo que tienen cargos por uso indebido de influencias, beneficio en razón de cargo, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público.

“Mañana, (hoy) lo más antes posible, será remitido en el primer vuelo a la ciudad de Santa Cruz”, dijo el fiscal, porque en la ciudad oriental se realiza las investigaciones y se encuentran otras ocho personas detenidas.

Los fiscales informaron que Villegas no hizo ninguna declaración y tampoco ellos tenían la potestad de tomarle alguna declaración en el momento de su aprehensión.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, afirmó -hace dos semanas- que Boris Villegas era el coordinador de los operativos de la red de extorsión que sería encabezada por los abogados Rivera y Rodas.

Villegas participó, además, de la represión a la octava marcha indígena del TIPNIS en la localidad de Chaparina, el pasado 25 de septiembre del 2011. Los informes detallan que estuvo presente en el lugar.

Página Siete conoció, además, que Villlegas tenía contacto con dos funcionarios del Ministerio de Transparencia y que supuestamente formó parte de la red de extorsión. Sin embargo, ayer la ministra Nardi Suxo negó cualquier relación con esta persona.

“La red de corrupción creció a partir de Villegas”, dijo el jueves el ex viceministro de Régimen Interno Gustavo Torrico, tras el estallido del caso de la red de extorsión, reportó Oxígeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario