domingo, 16 de diciembre de 2012

Crece 600% GLP importado

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Crece-600%-GLP-importado&cat=1&pla=3&id_articulo=105938

La importación subió de 29 a 179 toneladas por día.
Domingo,  16  de Diciembre, 2012
Crece-600%-GLP-importado
Ref. Fotografia: García Linera inaugura un pozo en Chuquisaca, para buscar más carburantes.
De enero a septiembre del año que finaliza, la importación de gas licuado de petróleo (GLP) creció en más de 600 por ciento,  pues, subió de apenas 29 a 179 toneladas por día, de acuerdo con el informe trimestral de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Crece de a poco. El incremento gradual fue de 149 toneladas por día, pero en julio y agosto la diferencia fue mayor, pues, en esos meses la importación fue de 184 y 216 toneladas por día.
En agosto, el país importó el mayor volumen de GLP, 216 toneladas métricas por día, más del doble del combustible comprado en el mismo mes del año pasado,  cuando se registraron 106 toneladas.
En noviembre, el gobierno notificó la exportación de 1.000 toneladas de GLP a Paraguay,  envió que fue anunciado para este mes que concluye.

Comparando con 2011. Hasta septiembre del año que concluye, la importación de GLP aumentó en 28 por ciento, es decir 4 toneladas más que en los nueve meses  del año pasado.
El promedio de los nueve meses del 2012, llega a 113 toneladas, en tanto que en el periodo enero-septiembre 2011, se registraron  89 toneladas métricas por día.
De junio a septiembre del año que finaliza, el país duplicó el volumen importado cada mes, comparando con el mismo periodo del 2011. En tanto que de enero a mayo el volumen fue menor.

Llega turbina. Mientras tanto, la tercera turbina para la planta termoeléctrica de Bulo-Bulo, Cochabamba, ya está en camino a su destino final, informa la firma Terminal de Puerto de Arica (TPA) al indicar que el equipamiento llegó a este puerto chileno en pasados días.
La generadora de propiedad de YPFB-Chaco aumentará su capacidad de producción en 50 megawatts (MW),  pues, la nueva turbina tiene ese potencial, de acuerdo con el anuncio realizado por la petrolera estatal en la firma del contrato con General Electric

No hay comentarios:

Publicar un comentario