miércoles, 5 de diciembre de 2012

‘El Viejo’ afirma que fue contratado por Luis Clavijo

 LA VERDAD SALE A LA LUZ. EL CASO TERRORISMO SE DESMORONA Y SE RATIFICAN LAS DENUNCIAS DE CARLOS VALVERDE. 

TODOS LOS INDICIOS CONDUCEN A RAUL GARCIA LINERA Y POR CONSECUENCIA A SU HERMANO: ALVARO GARCIA LINERA.

                                                                                                                                 

 

http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/Viejo-afirma-contratado-Luis-Clavijo_0_1736826339.html

Infiltrado. Ignacio Villa Vargas dice que Luis Clavijo le ofreció Bs 7 mil mensual
La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz
02:30 / 05 de diciembre de 2012
Ignacio Villa Vargas, El Viejo, afirmó ayer que gente del Gobierno le prometió Bs 7 mil al mes por infiltrarse en el grupo de Eduardo Rózsa y que decidió apartarse porque no le cumplieron. Dijo que el videosoborno se filmó en Villazón, con Carlos Núñez.
“No cumplieron las promesas que tenían conmigo. Ellos tenían el compromiso de que yo tenía que ganar Bs 7.000 al mes”, señaló Villa Vargas en una entrevista con radio Erbol. También aseguró que la persona que lo contrató fue Luis Clavijo, quien fungía como Director de Régimen Interior, en abril de 2009, cuando se detectó a la célula de Eduardo Rózsa.
“El contrato no era con el Gobierno, era con Luis Clavijo”, aclaró. Además, dijo que le ofrecieron pasajes y logística para que sus hijos salgan a estudiar con becas completas al exterior, pero que no sucedió nada de eso.
Respecto al video en el que aparece recibiendo $us 31.500 de parte de una persona, que fue identificada como Carlos Núñez del Prado por su voz, Villa Vargas dijo que era parte del compromiso asumido con su persona.
Como el trato era ayudarle, le dieron el dinero, pero luego se lo quitaron, relató. Como testigos de este hecho ofreció a su hermano y a su hijo, quienes según su versión estaban en el lugar cuando lo recogieron de la Clínica Rengel y lo llevaron —en principio— a Chile, donde fue obligado a firmar un documento en el que admite que se va porque no hay seguridad jurídica en el país.
De ahí fue trasladado a Oruro, Potosí y finalmente a Villazón, que es donde se filmó el video del soborno, con su consentimiento, porque su hijo y su hermano “estaban de rehenes”.
Atentado. Sobre su participación en el atentado a las casas del cardenal Julio Terrazas y de Saúl Ávalos, señaló que no llevó el explosivo con Rózsa, de quien fue su chofer. “Estaba cerca, a una cuadra, mirando lo que pasaba en la casa del cardenal”.  Dijo que el capitán Wálter Andrade y la policía Marylin Vargas, quienes también participaron del operativo en el hotel Las Américas de Santa Cruz, realizaron estos atentados.
Lo que le salvó la vida al “testigo clave” del caso Terrorismo y hoy acusado en ese proceso, fue una llamada que hizo a un familiar en La Paz, indicando que iba a la frontera e identificando a las personas que lo llevaban, afirmó. Antes y después sufrió presiones de funcionarios, dijo, entre ellos el abogado Fernando Rivera, ahora preso por extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario