miércoles, 5 de diciembre de 2012

Audiencia del martes 11 dejaría en libertad al prisionero Ostreicher

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_12/nt121205/principal.php?n=104&-audiencia-del-martes-11-dejaria-en-libertad-al-prisionero-ostreicher

Los abogados de la defensa piden tomar en cuenta el estado de salud del detenido, los 1.427 documentos que no fueron bien revisados y la verdad material.

El martes 11 a las 8:40 se cumplirá, en la sala penal primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, la audiencia donde se analizará el pedido de libertad del estadounidense Jacob Ostreicher, quien se encuentra privado de libertad desde hace 18 meses.
El abogado Yimmy Montaño anotó que se valorarán tres aspectos: la verdad material, la revisión de los 1427 documentos que no fueron valorados en forma correcta y el estado de salud del estadounidense.
“Vamos a hacer valer los derechos del señor Ostreicher en la justicia ordinaria”, dijo Montaño, quien junto a su colega Jerjes Justiniano y un agente jubilado del FBI fueron convocados en julio pasado por la Comisión de Derechos Humanos de Estados Unidos para explicar las razones de la prolongada detención de Ostreicher.
En tanto continuan las denuncias en contra de los abogados Rivera y Rodas, quienes presuntamente abusaron del poder que les confirió el Ministerio de Gobierno y aprovecharon esta situación, para extorsionar a decenas de personas.
También saltó a la palestra el expresidente de YPFB Santos Ramírez, quien acusó a la ministra Nardy Suxo de ser parte de la red de extorsión que operaba desde el Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario