lunes, 17 de diciembre de 2012

Mala imputación iría en favor de la red de extorsión

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_12/nt121217/principal.php?n=73&-mala-imputacion-iria-en-favor-de-la-red-de-extorsion

• Exviceministro Gustavo Torrico cree que a la larga los encarcelados preventivamente en Palmasola saldrían libres por imputación incorrecta.

El grupo de abogados del Ministerio de Gobierno, los fiscales y exadministrativos de Dircabi se verían beneficiados a la larga si la tipificación del delito no es la correcta y saldrían en libertad, advierte el exviceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico.
Éste cree que al equivocarse en la imputación, dentro de seis o nueve meses, los detenidos saldrán en libertad. “Yo digo que no es extorsión porque es un delito privado, tampoco es una organización criminal, porque no hay caso de narcotráfico o secuestro, creo que es un caso de uso de influencias para enriquecimiento ilícito. Si calificas mal en la cautelar, en la audiencia conclusiva no califican los delitos que se imputan”, advirtió.
También sugirió que la Comisión Nacional de Investigación en el caso de corrupción y extorsión debería convocar al exfiscal, Harry Suaznábar y al actual juez del Juzgado Primero de Medidas Cautelares, Néstor Carlos Guerrero, debido a que todos los casos del Ministerio Público patrocinados por Rivera y Rodas recaían en estas dos instancias jurídicas, de manera extraña, pero cuando el caso iba a manos de otros jueces, éstos eran recusados inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario