http://www.paginasiete.bo/2012-12-01/Nacional/Destacados/4000002012.aspx
UNA mujer colombiana se encuentra detenida en el penal de San Roque de esta ciudad por su presunta complicidad en el caso Jacob Ostreicher, en el cual se vieron implicados funcionarios del Gobierno acusados de ser parte de una red de corrupción y extorsión, según informaron ayer autoridades penitenciarias.
ANF / Sucre - 01/12/2012
Una mujer colombiana se encuentra detenida en el penal de San Roque de esta ciudad por su presunta complicidad en el caso Jacob Ostreicher, en el cual se vieron implicados funcionarios del Gobierno acusados de ser parte de una red de corrupción y extorsión, según informaron ayer autoridades penitenciarias.Voceros de la cárcel identificaron a la detenida como Claudia Liliana Rodríguez, presunta propietaria de los bienes del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, los que le fueron incautados por presuntos vínculos con actividades de narcotráfico.
Los responsables del penal de San Roque informaron a la prensa local que Rodríguez ingresó en detención preventiva el pasado 19 de noviembre y que ésta enfrenta al menos cinco procesos penales instaurados por el ciudadano norteamericano.
El caso Ostreicher también alcanzó a un funcionario del Tribunal Supremo, de apellido Orellana, según citaron medios locales, quien presuntamente formaba parte de la red de extorsión desbaratada en pasados días por el propio Ministerio de Gobierno. Al parecer, se trata de uno de los abogados asesores de la Sala Segunda del Tribunal Liquidador, la cual preside la magistrada María Lourdes Bustamante.
Fuentes de ese tribunal coincidieron en señalar que se solicitará una “profunda investigación” sobre esas denuncias, aunque confirmaron que el presunto implicado continuaba ayer desempeñando sus funciones. La magistrada del Tribunal liquidador, Silvana Rojas, denunció a sus colegas por presuntas amenazas y otros delitos como prevaricato y resoluciones contrarias a la ley; confirmó que su querella estaba dirigida contra miembros de esa sala, en la que se encuentra el mencionado funcionario. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, exigió una investigación a todo nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario