miércoles, 5 de diciembre de 2012

‘El Viejo’ sufre infarto y denuncia amenazas

http://www.eldeber.com.bo/nota.php?id=121128231737

Ignacio Villa Vargas fue internado el martes por la noche, ya se recupera en un hospital. Teme por su vida después de involucrar a policías en los atentados

29 de Noviembre de 2012
  Imprimir

Traslado. Ignacio Villa Vargas, ‘el Viejo’, fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, donde permanece


A+ A-


David Maygua. Tarija
Ignacio Villa Vargas, uno de los 39 imputados en el juicio oral por presunto terrorismo y alzamiento armado, sufrió un infarto el martes por la noche mientras se encontraba en su celda en el penal de Morros Blancos, situación que ameritó su traslado a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios, donde permaneció hasta las 10:30 de ayer, cuando fue conducido a la sala de varones.
‘El Viejo’ como es conocido Villa Vargas, reveló que ha recibido amenazas después de que identificó a Luis Clavijo, al capitán Wálter Andrade y a la policía Marilyn Vargas Villca como los autores de los atentados en contra del cardenal Julio Terrazas y del concejal masista Saúl Ávalos, hechos ocurridos en abril de 2008, días antes a la muerte de los tres miembros de la supuesta célula terrorista dirigida por Eduardo Rózsa.
El que fuera presentado por el fiscal que investiga el caso, Marcelo Soza, como testigo clave del Gobierno se restablece de la dolencia. “Efectivamente, anoche (por el martes) me puse algo delicado, tuve una hemorragia nasal y después me vino un infarto", admitió.
La directora del hospital San Juan de Dios, Olga Mora, confirmó que ‘el Viejo’ ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva debido a que presentaba una insuficiencia respiratoria severa, trombosis venosa profunda y diabetes. “Estuvo internado hasta que lo pusieron en condiciones estables y luego fue trasladado a una sala de Medicina varones, donde evoluciona favorablemente”, afirmó Mora.
Además Villa reconoció que teme por su vida no solo por la enfermedad que lo aqueja, sino también por las amenazas recibidas, porque sabe mucho respecto al accionar de exfuncionarios y agentes del Gobierno. Reveló que trabajó como chofer del supuesto grupo terrorista y que recibía un sueldo de Bs 7.000 que, según él, era cubierto por el Ministerio de Gobierno, aunque no figura en planilla. "Temo por mi vida, no olvidemos que el capitán Andrade estuvo preso por asesinar a su mujer, formó la Utarc para matar a otra gente y lo mismo puede hacer conmigo", agregó.
El Gobierno acredita a los abogados
El Ministerio de Gobierno, en su condición de querellante, acreditó ayer a nuevos abogados para el juicio del caso terrorismo I tras la destitución y aprehensión de Fernando Rivera, involucrado en la red de corrupción y extorsión destapada por el Ejecutivo.
Por su lado, el abogado Otto Ritter, defensor del general Gary Prado, interpuso ayer una denuncia por prevaricato contra los miembros del Tribunal Primero de Sentencia, que tienen a su cargo el juicio por presunto terrorismo y alzamiento armado.
"El general Prado está impedido físicamente para asistir al juicio y aunque está debidamente comprobado el impedimento, respaldado por certificados médicos, fue declarado rebelde, cuando la ley dice que si se ha demostrado impedimento, se debería dar un plazo prudente para que concurra”, dijo.  Por su lado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que acreditaron a nuevos abogados para la continuidad del juicio por terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario