lunes, 17 de diciembre de 2012

Denuncian que se dan nombres que la Fiscalía no los investiga

http://www.paginasiete.bo/2012-12-17/Nacional/Destacados/4Nac02-171212.aspx

EL juez noveno de instrucción en lo penal, Eneas Gentile, determinó la noche del sábado la detención preventiva, en el penal de Palmasola, del ex inspector de Dircabi, Miguel Gutiérrez Soliz, quien denunció que hay muchas personas que no están siendo procesadas, pese a que él ya dio nombres a los investigadores.

ANF / Santa Cruz, La Paz - 17/12/2012

El juez noveno de instrucción en lo penal, Eneas Gentile, determinó la noche del sábado la detención preventiva, en el penal de Palmasola, del ex inspector de Dircabi, Miguel Gutiérrez Soliz, quien denunció que hay muchas personas que no están siendo procesadas, pese a que él ya dio nombres a los investigadores.

Gutiérrez es el décimo detenido preventivamente en el penal de Palmasola tras ser acusado por el Ministerio Público por los delitos de enriquecimiento ilícito con daños al Estado, beneficio en razón de cargo, peculado y asociación criminal, por la desaparición de bienes de Jacob Ostreicher. “Yo he nombrado a varias personas que tienen que agarrar, pero no han hecho nada. Si los fiscales y el Gobierno quieren encubrir todo está bien; mi vida corre peligro, pero saben quienes están arriba”.

En la audiencia se hizo conocer que el aprehendido autorizó la salida de grandes cantidades de arroz de Ostreicher en calidad de depositarios, aunque su abogado, Dante Parada, señaló que las entregas se hicieron por presiones de personas allegadas al Ministerio de Gobierno.

Tras los alegatos, Gentile ordenó el traslado de Gutiérrez al PC6, un pabellón de Palmasola donde estará alejado de otros nueve detenidos por el caso.

Jimmy Montaño, abogado de Ostreicher, indicó que Dircabi depende del Ministerio de Gobierno y esa cartera se tendrá que hacer responsable por la desaparición de los bienes de su cliente. “Puedo asegurar que el informe de los investigadores no condice con el inventario de la empresa. Hay muchas cosas que faltan y vamos a reclamar esas cosas”.

Sobre Gutiérrez pesan dos órdenes de apremio por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento al enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, luego de que el abogado de Ostreicher denunciara al ex inspector de Dircabi de haber falsificado para el depósito de los bienes de su defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario