jueves, 6 de diciembre de 2012

Contradicciones en el Ejecutivo a consecuencia de red extorsión

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_12/nt121206/politica.php?n=84&-contradicciones-en-el-ejecutivo-a-consecuencia-de-red-extorsion



El jefe de la Unidad de Transparencia del ministerio de Gobierno, Miguel Albarracín, descalificó a la ministra anticorrupción, Nardy Suxo, cuando emitió un comunicado anunciando procesos contra las personas que hayan sido extorsionadas por la red de abogados del Ejecutivo. Aseguró que fue una equivocación de parte de la autoridad ya que el despacho del Ministerio de Gobierno está recabando las denuncias bajo reserva.
“Se ha cometido un error, yo confío en que la ministra va a aclarar este tema. No se puede perseguir al que se vio obligado a dar dinero por una extorsión, si te ponen una pistola en la cabeza y te obligan a darles dinero no te pueden juzgar por cohecho activo”, declaró en entrevista con Cadena A.
Albarracín agregó que la recepción de denuncias sobre hechos de corrupción y extorsión se han multiplicado en los últimos días como un modus operandi identificado, pero se realiza una evaluación para cernir aquellos ilícitos de las “vivezas” de algunos abogados, además repitió que se mantiene la reserva en cada tratamiento.
La ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, fue cuestionada por no haber tomado medidas en su momento, cuando se afirma desde el Ejecutivo que el caso de la red de extorsionadores se conocía desde hace siete meses.
La autoridad mantiene silencio, pero publicó un comunicado advirtiendo con procesos a quienes denuncien más casos de extorsión.
“Solicitamos al Fiscal General del Estado iniciar de oficio, los procesos contra las autoridades de los cuatro Órganos del Estado así como a todas las personas que aseguran haber sido víctimas de extorsión y que hubieran entregado dádivas de algún tipo a servidores públicos, para obtener beneficios personales, pues esas acciones también son consideradas como un hecho de corrupción, de acuerdo al Art. 158 del Código Penal”, cita la nota del despacho de Suxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario