martes, 11 de diciembre de 2012

Penn asistirá a la audiencia y espera la liberación

 http://www.paginasiete.bo/2012-12-11/Nacional/Destacados/2Nac00311-05.aspx

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó anoche que el actor norteamericano Sean Penn asistirá a la audiencia de Jacob Ostreicher, laque se realizará hoy y en ella la defensa del empresario solicitará su libertad.

- 11/12/2012

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, confirmó anoche que el actor norteamericano Sean Penn asistirá a la audiencia de Jacob Ostreicher, la que se realizará hoy y en ella la defensa del empresario solicitará su libertad.

“De hecho, sí creo que va a estar presente. Me comentó que estaría presente (en la audiencia). Esperaba que el desenlace de la audiencia fuera la liberación de Ostreicher”, confirmó Dávila. Ella, junto al actor norteamericano, asistió a la velada de apoyo al presidente Hugo Chávez en la embajada venezolana en La Paz.

Sin embargo, el actor abandonó el evento sin dar una confirmación expresa de su asistencia a la audiencia. No obstante, fuentes allegadas a él dijeron que abandonó el evento -antes de su conclusión- para abordar un avión que lo llevaría hacia la ciudad de Santa Cruz.

La audiencia se realizará a las 8:40 de hoy y la defensa del acusado de tener vínculos con el narcotráfico solicitará medidas sustitutivas a la detención preventiva. Con este propósito, los vocales de la Sala Penal Primera revisarán el fallo de la jueza Eneas Gentile, que negó el beneficio de la excarcelación a Ostreicher hace varios meses.

Penn visitó dos veces a su compatriota Ostreicher en Santa Cruz. La última visita fue a finales de octubre, cuando el artista arribó a la cárcel de Palmasola con al menos 15 guardaespaldas. Llegó hasta las instalaciones de la Gobernación y hasta ahí fue sacado Ostreicher.

En esa oportunidad, el actor dialogó por más de una hora con Ostreicher. En horas de la noche volvió a visitar el penal. Los encuentros fueron después de sostener un diálogo con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario