jueves, 1 de noviembre de 2012

Surgen fricciones internas en el oficialismo por ley de extinción

Presidenta de Diputados dijo que el proyecto de ley se cambió en 60%

http://www.paginasiete.bo/2012-11-01/Nacional/Destacados/3Nac00101-01.aspx

 Delgado pidió al ministro Romero “mayor responsabilidad” a la hora de elaborar leyes. Según el aludido, si Diputados hace cambios, el proyecto sería del Legislativo.

Página Siete / La Paz - 01/11/2012

Dominio-de-bienes-01-01.jpg

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), pidió ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, “mayor responsabilidad” a la hora de elaborar leyes, pues en el caso del proyecto de Ley de Extinción de Bienes a Favor del Estado el documento supuestamente no estaba ajustado a la Constitución Política del Estado.

De esta forma la presidenta de la Cámara Baja rechazó las declaraciones del ministro Romero, quien negó que este proyecto de ley sufriera una modificación de hasta un 60%, como dio a conocer Delgado.

Romero, en horas de la mañana, explicó que si se hubiera modificado el documento en un 60%, dejaría de ser una iniciativa del Órgano Ejecutivo y pasaría a ser un proyecto del Legislativo. “Si la ley habría que modificarla en ese porcentaje, entonces habría que hacer otro proyecto de ley, yo creo que no ha dimensionado bien la presidenta de Diputados”, añadió.

Ayer, Delgado reiteró que el proyecto de ley de extinción que llegó al Legislativo fue cambiado en más de un 60%. “Esto es lo que ha llegado de la Comisión de Constitución y esto es lo que se ha modificado, y aquí está lo que se ha modificado, es más del 60%, entonces actuemos con mayor responsabilidad, mayor responsabilidad al país, mayor responsabilidad con la gente”.

La titular de la Cámara de Diputados agregó que “ésta es una ley que va a beneficiar al país y que no está definida para ningún tipo de sector que vaya a perjudicar, pero ahí sí (ha) habido una mala interpretación, una mala información de la norma a partir del responsable, que es el ministro de Gobierno”.

Delgado anunció que se tendrá una reunión con choferes y gremiales el próximo martes.

Surgen fricciones internas en el oficialismo



La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS) pidió ayer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, ser “más responsable” a la hora de elaborar leyes, pues, en el caso del proyecto de ley de extinción de bienes a favor del Estado, la misma no estaba ajustada a la Constitución Política del Estado.

De esta forma la titular de la Cámara Baja rechazó las declaraciones del ministro Romero quien negó que este proyecto de ley sufriera una modificación de un 60% como dio a conocer Delgado.

El ministro, en horas de la mañana, dijo que si se hubiera modificado el documento en un 60%, dejaría de ser una iniciativa del Órgano Ejecutivo y pasaría a ser un proyecto del Legislativo. “Si la ley habría que modificarla en ese porcentaje, entonces habría que hacer otro proyecto de ley, yo creo que no ha dimensionado bien la presidenta de Diputados”, añadió.

Ayer, Delgado reiteró que el proyecto que llegó al Legislativo fue cambiado en más de un 60%. “Esto es lo que ha llegado de la Comisión de Constitución y esto es lo que se ha modificado, y aquí está lo que se ha modificado, es más del 60%, entonces actuemos con mayor responsabilidad, mayor responsabilidad al país, mayor responsabilidad con la gente y ésta es una ley que va beneficiar al país y que no está definida para ningún tipo de sector que vaya a perjudicar, pero ahí sí habido una mala interpretación, una mala información de la norma a partir del responsable que es el ministro de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario