lunes, 26 de noviembre de 2012

Cae alto ejecutivo de Cartonbol por caso Ostreicher

 ¿Y sera que se investiga la participación de la ex Viceministra Bertha Jimenez Zelada, que fue Presidenta del Directorio de Cartonbol, he intima amiga de Jose Manuel Antezana Pinaya?

                                                                                         

José Manuel Antezana Pinaya es acusado de haber recibido $ 9.900 por la venta de arroz incautado al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.

 http://www.paginasiete.bo/2012-11-26/Nacional/Destacados/Cae-alto-ejecutivo-de-Cartonbol.aspx

Agencias - 26/11/2012

El Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) de la Policía detuvo la mañana de hoy en La Paz a José Manuel Antezana Pinaya, miembro del directorio de la empresa estatal Cartonbol, acusado de haber recibido 9.900 dólares por la venta de arroz incautado al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.

Informes de la policía dan cuenta que el sujeto fue trasladado hacia la ciudad de Santa Cruz.

Antezana Pinaya representa al Ministerio de la Presidencia en el directorio de la empresa Cartonbol, según Resolución Suprema 2353 del 15 de enero de 2010. Actualmente es acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

Ostreicher, acusado por el Ministerio Público de tener vínculos con el narcotráfico y legitimación de ganancias ilícitas, poseía 20 toneladas de arroz, maquinaria agrícola y ganado vacuno, valuados por 15 millones de dólares. Actualmente se encuentra encarcelado en Palmasola hace 18 meses.

Al desaparecer todos los bienes incautados de Ostreicher, la Fiscalía anticorrupción amplió las investigaciones por delito de legitimación de ganancias ilícitas contra un grupo de personas, la mayoría dependiente del Ministerio de Gobierno, que tuvo a su cargo el manejo de los millonarios bienes del estadounidense Ostreicher, según El Deber.

La nueva figura jurídica se amplió después que Antezana Pinaya apareciera recibiendo un giro de 9.900 dólares, depositado en el Banco Mercantil Santa Cruz de Montero por un empleado del ingenio San Jorge por la venta de arroz incautado a Ostreicher.

La Embajada de EEUU y el actor Sean Penn pidieron, por separado, la liberación del ciudadano estadounidense al ser víctima de retardación de justicia y por su delicado estado de salud. Hace casi dos semanas, Ostreicher se encuentra hospitalizado por dolor en las articulaciones y el mal del Parkinson que afectó a sus miembros superiores.

El pasado viernes, una jueza boliviana rechazó una petición de libertad de Ostreicher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario