jueves, 22 de noviembre de 2012

Bolivia construye una terminal aérea para recibir "dignamente" a presidentes

El Presidente justificó la construcción, que se realiza en la ciudad de El Alto, porque los presidentes a su arribo a Bolivia suelen usar el aeropuerto civil o una base de la Fuerza Aérea.

EFE / La Paz - 22/11/2012

El presidente Evo Morales informó hoy que está en construcción una terminal aérea para recibir "dignamente" a los jefes de Estado que visitan La Paz, que suelen usar el aeropuerto civil o una base de la Fuerza Aérea.

Morales dijo que se trata de "la primera terminal presidencial" y justificó que Bolivia ahora es "una referencia importante en Suramérica y en el mundo" y tiene que recibir con dignidad a las autoridades que llegan al país.

La base se construye en la ciudad de El Alto, situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde también están las principales terminales civil y militar de la sede de Gobierno.

El gobernante habló de la obra durante la celebración del aniversario del Grupo Aéreo Presidencial (GAP) de la Fuerza Aérea, encargado de sus viajes en un moderno avión Dassault Falcon 900 Ex Easy comprado en 2010 y un antiguo Sabreliner que data de 1976.

Los jefes del GAP destacaron hoy que están formando aviadores para tener durante 2013 dos tripulaciones completas para cada aeronave, poco antes de que el presidente Morales lo pidiera para reducir la carga de viajes de sus actuales pilotos.

El mandatario también recordó que cuando llegó al poder en 2006 tenía que prestarse aviones y helicópteros de Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela para hacer sus viajes, lo cual ha sido superado por el equipo aéreo presidencial que ahora está a su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario