viernes, 30 de noviembre de 2012

Caso Ostreicher oscurece imagen de Bolivia en las cadenas internacionales

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_11/nt121130/politica.php?n=53&-caso-ostreicher-oscurece-imagen-de-bolivia-en-las-cadenas-internacion



El norteamericano a su ingreso a la clínica Incos de Santa Cruz de la Sierra.
Washington, (ANF).- La detención de altos funcionarios de los ministerios de la Presidencia y Gobierno relacionados con el caso del estadounidense Jacob Ostreicher oscureció ayer en las principales cadenas de televisión la imagen de Bolivia, en cuyos noticieros nacionales se informó sobre el “calvario” que sufre el detenido en Santa Cruz.
“Nigtline” de Terry Moran en la cadena ABC hizo un recuento del caso en un documental recogido en Santa Cruz y aseguró con imágenes sobre la “peor cárcel del mundo (Palmasola) donde circula libremente las drogas y la prostitución” y que es una prisión con escaso resguardo.
La misma cadena en su noticiero “Good morning America” que se divulga en las mañanas también recuperó las imágenes de Palmasola y detalló que “siete funcionarios del gobierno (boliviano) fueron apresados y acusados de robar y extorsionar” a Ostreicher.
Los noticieros subrayaron la labor humanitaria del actor Sean Penn que recientemente visitó al preso en la cárcel, pidió al gobierno de La Paz trasladarlo a un hospital debido al deterioro de su salud y que se interesó por su compatriota en la visita que hizo al presidente Evo Morales.
La cadena CNN, en su noticiero nacional e internacional, informó que Ostreicher fue citado a 15 audiencias judiciales y sólo tres se llevaron a la práctica sin ningún avance en términos de justicia y que mantuvieron al estadounidense en un limbo.
CBS news, por su parte puso énfasis en base a datos de varias fuentes informativas que Ostreicher es víctima de “un plan premeditado y deliberado para robarle”.
La página de Internet de la comunidad judía en Estados Unidos “Free Jacob now” contabiliza el tiempo de detención de Ostreicher e informa hoy que lleva 546 días privado de libertad y sin juicio.
EJY TV asegura hoy que el caso Ostreicher “destapa una red mafiosa en el gobierno de Evo Morales” y subraya que los sindicados y detenidos son altos funcionarios que utilizaron su poder e influencia para apoderarse de las inversiones que hizo en Bolivia y que, según otros medios estadounidenses, estaría entre los 27 y 44 millones de dólares.
El caso del estadounidense cobró inusitadamente relevancia nacional por los informes de las grandes cadenas y que parece que intensificarán el interés de varios congresistas que esta semana retornaron después de las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario