domingo, 4 de noviembre de 2012

Romero dice que Escobar avaló ingreso de tropas de EEUU al país

http://www.eldeber.com.bo/romero-dice-que-escobar-avalo-ingreso-de-tropas-de-eeuu-al-pais-/121104123038

El ministro Carlos Romero, en el programa El Pueblo es Noticia de la radio estatal Patria Nueva, acusó al exdirigente de la COB e ideólogo del MAS Filemón Escóbar, de haber secuestrado en 2004 a senadores del MAS para que avalaran el ingreso de tropas estadounidenses “con licencia para matar”.

04 de Noviembre de 2012
  Imprimir

El ministro de Gobierno Carlos Romero (izq) y el ex líder sindical Filemón Escobar (der). Foto: ABI y EL DEBER


A+ A-

Las declaraciones del ministro de Gobierno fueron realizadas en virtud al incidente que tuvo el vicepresidente Álvaro García Linera con el ex líder sindical Filemón Escóbar en el funeral del fallecido dirigente cobista Simón Reyes.
Escobar, ayer, reclamó con voz fuerte a García Linera: “!A qué mierda vienes aquí!” y lo calificó además, de “llokjalla (en quechua significa muchacho)”. El mal rato que pasó el 'vice' sorprendió a su equipo de avanzada que no se esperaba una reacción de ese tipo por parte de Escóbar.
En esa línea, Romero sostuvo: “No somos culpables, señor Escobar, que usted haya traicionado, hace mucho tiempo, sus principios ideológicos. Que usted haya traicionado la lucha política que encarnó la Central Obrera Boliviana y la Federación de Mineros, que fueron su cuna formativa.
Ni somos culpables tampoco de que en su afán pragmático, usted haya decidido por el mal menor y haya avalado políticamente la asunción del MNR y de Paz Estensoro para aplicar la relocalizacion en contra de las bases minera.
Ni somos culpables tampoco de que usted se haya llevado secuestrados a ocho senadores del MAS para viabilizar la aprobación de la inmunidad a favor tropas americanas para que ingresaran al territorio boliviano con licencia para matar.
Eso es lo que registra la historia de sus actos; espero que no me responda con insultos y adjetivos; espero que  me responda políticamente, con argumento. Espero que los insultos y adjetivos que suele utilizar usted y las personas que no tienen ningún argumento ni autoridad moral, no sean utilizados nuevamente para calumniar”, dijo el ministro.
EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario