jueves, 1 de noviembre de 2012

Ministra Dávila explica “diferencias” entre transmisiones pagadas y cobertura informativa


http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_11/nt121101/politica.php?n=91&-ministra-davila-explica-diferencias-entre-transmisiones-pagadas-y-cob

Boda del vicepresidente, cumpleaños de los mandatarios y otros eventos partidarios fueron difundidas durante el año por los medios estatales.


Molares Ayma acostumbra entregar obras y luego jugar partidos de fútbol que son relatados por las ondas de BTV y Radio Patria Nueva.
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, interpretó que las transmisiones de los medios estatales sobre actos relacionados a los mandatarios del país, que ascienden a Bs 25 millones en lo que va del año, tienen una diferencia entre la cobertura informativa y los espacios solicitados. Sobre estos gastos, dijo que la economía del país “crece a pasos agigantados”, por lo que el Gobierno está en condiciones de pagar estos eventos y muchos más.
“Los actos del cumpleaños del Presidente y del Vicepresidente son casos excepcionales, se ha dado por única vez y no pasará más. Esas transmisiones entran en la categoría de todos los eventos que se dan en Palacio de Gobierno y se transmiten”, dijo la autoridad.
Asimismo, explicó que hay eventos de cobertura informativa que se realiza en Palacio de Gobierno que el Ministerio de Comunicación no financia. “Tampoco vamos a pensar que el canal estatal cobra eventos que ellos mismos realizan”, aseveró.
“Nosotros establecemos un contrato, porque la Empresa Nacional de Comunicación es una empresa que está bajo tuición del Ministerio, pero no recibe recursos del Estado, tienen que generar sus propios ingresos. Nosotros nos regimos bajo las normas básicas de la contratación y pagamos todo lo que requerimos y todo lo que pedimos son normalmente transmisiones y entrega de obras”, señaló.
Sin embargo, para Dávila existe la categoría de “cobertura”, en la que se incluiría la boda del vicepresidente Álvaro García Linera en sus dos versiones, la indígena y la religiosa católica, la cual, según la Ministra, duró sólo unos minutos.
“Eso no fue una transmisión, fue una cobertura, no fue transmitido en vivo, fue una cobertura que duró unos minutos”, manifestó.
Sobre la transmisión de la proclamación de la candidata a las elecciones de la gobernación en el Beni por el oficialismo, Jessica Jordan, Dávila aseguró que el Gobierno no tuvo relación alguna con este hecho.
“Fue un contrato firmado entre el canal con los financiadores de la campaña de Jessica Jordan que forman parte del instrumento político del MAS y otros sectores que están ayudando. Yo no sabía que se estaban transmitiendo, cuando me avisaron, sentí alivio de que el canal hubiera puesto que se trataba de una solicitada”, expresó.
Asimismo, ratificó que el Gobierno gastó cerca de Bs 23 millones en transmisiones de 480 eventos y sostuvo que el monto no es irregular y que tomando en cuenta que la economía del país “crece a pasos agigantados”, el Estado puede pagar “muchos eventos más”.
“Tenemos que desplazarnos a muchos lugares, a otros países para transmitir desde allí. Si observamos a la Alcaldía que maneja un recurso de Bs 28 millones para fines similares, lo que hace el Gobierno es mucho menos, no se puede comparar”, puntualizó.
Durante este año se intensificó la transmisión de eventos relacionados a las principales autoridades de Gobierno, tal es el caso del aniversario del Estado plurinacional, las ceremonías matrimoniales del vicepresidente Alvaro García Linera, los cumpleaños de éste y de Evo Morales, además de las entregas de obras de toda envergadura desde coliseos deportivos y canchas de césped sintético a la dotación de agua potable y electrificación en las comunidades.
Los discursos políticos y campañas del partido en función de gobierno también tuvieron su espacio en los medios de comunicación que la propia Ministra calificó como “medios gubernamentales” destinados a destacar la gestión gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario