SIGAN MOLESTASTANDO A LA SEPTIMA ECONOMIA MUNDIAL, Y VEREMOS EN QUE ACABAN LAS COSAS....
LA ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó ayer que el Gobierno no dará un salvoconducto al senador de la opositora Convergencia Nacional (CN) Roger Pinto, acusado de hechos de corrupción y asilado hace medio año en la Embajada de Brasil en La Paz.
ABI / La Paz - 30/11/2012
-
La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó ayer que el
Gobierno no dará un salvoconducto al senador de la opositora
Convergencia Nacional (CN) Roger Pinto, acusado de hechos de corrupción
y asilado hace medio año en la Embajada de Brasil en La Paz.
Tras rendir informe en la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, Dávila aseguró que la posición del Gobierno respecto al caso de Pinto “es absolutamente clara, no se dará el salvoconducto”.
“No otorgaremos el salvoconducto a una persona que ya tiene procesos por temas que no tienen que ver con un hecho político, sino de corrupción, que no se han cometido en esta gestión. El senador Pinto no está involucrado en un proceso en esta gestión, son procesos que datan de otras gestiones que no tienen que ver con la gestión del Presidente (Evo Morales)”, fundamentó.
En esa dirección, la ministra explicó que el Ejecutivo no puede dar una conformidad al asilo de Pinto, porque debe responder a 20 procesos penales en su contra, entre ellos procesos por el desvío ilegal de fondos de la Zona Franca de Cobija (Zofraco) en favor de la Universidad Amazónica ( Pando), cuando era prefecto de ese departamento (2001).
Consultada sobre el tiempo que deberá continuar Pinto en la Embajada de Brasil, Dávila dijo que es decisión de él permanecer en esa casa diplomática o asumir defensa ante las acusaciones. “El senador tiene el derecho y la obligación de presentar todos sus descargos. Creo que lo mejor es afrontar a la justicia”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario