lunes, 26 de noviembre de 2012

Brasil cierra su frontera con Bolivia por supuestos excesos

Ejecieron el poder en forma impune los ultimos 6 años, y creyeron que podian hacerlo en contra de ciudadanos de la 7 economia mas grande del mundo. Esto tambien debe procesarse por poner en riesgo la seguridad nacional y la propia soberania como consecuencia de acciones irresponsables y discrecionales.

                                                               

http://www.eldiario.net/noticias/2012/2012_11/nt121126/principal.php?n=78&-brasil-cierra-su-frontera-con-bolivia-por-supuestos-excesos

Legisladores brasileños decidieron bloquear los puentes Internacional (Epitaciolandia) y de La Amistad (Brasiléia) durante 15 días. Las autoridades de Bolivia no se han pronunciado al respecto.

El diputado brasileño Major Rocha demandó a la Cámara de su país definir una acción de Estado para frenar los excesos y abusos que cometen las actuales autoridades bolivianas especialmente en el departamento vecino de Pando.
“El arbitrario encarcelamiento del trabajador brasileño Eronildo da Silvia en Cobija es la gota que rebalsó el vaso”, protestó Major Rocha.
Un expediente de la Fiscalía de Pando que determinó la reclusión del mototaxista brasileño, involucraría a la organización criminal de Mauro Vásquez Guerra, en un intento de extorsión y amenazas de muerte contra un profesional bancario de Cobija.
Según el diputado Walter Prado, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, los brasileños recluidos en la cárcel boliviana “son tratados como animales”. Prado compara el penal de Cobija con la prisión norteamericana de Guantánamo, un campo de concentración, abandonado a su suerte como casi toda la infraestructura estatal de seguridad pública en Pando.
Los informes señalan que en lugar de transparencia en la gestión pública de la frontera predominan la corrupción y la injusticia, y en vez de una política con resultados eficaces en las estrategias de integración productiva y cultural con los países vecinos se impone una política confrontacional, irrespetuosa y desintegradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario