martes, 27 de noviembre de 2012

Delgado dice que no es de la preferencia del Presidente

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó anoche que no es de la “preferencia” del presidente Evo Morales, que tampoco es “militante” del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ni de la “estructura del poder”.

Página Siete / La Paz - 27/11/2012

http://www.paginasiete.bo/2012-11-27/Nacional/Destacados/3nac271112-02.aspx

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, afirmó anoche que no es de la “preferencia” del presidente Evo Morales, que tampoco es “militante” del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) ni de la “estructura del poder”.

“Yo no creo ser de la preferencia del presidente Evo Morales, pero creo que no es justo porque siempre he sido leal con él y no he tenido oportunidad de informar (le) varios temas (...). Más allá de la coyuntura, soy leal, creo que hay que decir las cosas como son para garantizar (el proceso de cambio y) para no cometer errores; implica un compromiso político”, afirmó anoche en el programa No mentirás de la red PAT.

Delgado respondió de ese modo a una pregunta sobre si el impasse verbal con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se debía al relevo de la presidencia de la Cámara Baja, en enero pasado, en lugar de Héctor Arce.

La presidenta de la Cámara Baja justificó no ser de la preferencia de Evo Morales “por actitudes en reuniones que se han dado en el transcurso del año (') fue un proceso de aprendizaje, pero me mantiene más firme en lo que creo; independientemente de lo que llegue (información) al Palacio, que no siempre eran ciertas y las mentiras caen por su propio peso”.

Delgado reveló que hace dos semanas habló con el presidente Morales en una reunión con la bancada del MAS, pero de manera personal “no recuerdo”.

También dijo que no era militante del MAS, pues nunca se había inscrito en el partido gobernante. “En realidad soy militante ideológica del MAS, nunca me he inscrito en el MAS”.

Por tanto, señaló que no hay de dónde la puedan expulsar. Expresó su esperanza de concluir su mandato como diputada en los dos años que aún restan para aquello.

Delgado afirmó que nunca estuvo en la estructura del poder y que por tanto “no sé de dónde tendría que salir, (soy) militante ideológica del proceso de cambio, nunca estuve en una estructura de toma de decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario