domingo, 23 de septiembre de 2012

Vice dice que Santa Cruz aún es el motor de la economía

EL vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que Santa Cruz sigue siendo el motor de la economía del país, puesto que sostuvo que la economía de este departamento creció en mayor proporción con respecto a los demás.

Página Siete / La Paz - 22/09/2012

http://www.paginasiete.bo/2012-09-23/Economia/Destacados/67Eco00301-03.aspx

 

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el viernes que Santa Cruz sigue siendo el motor de la economía del país, puesto que sostuvo que la economía de este departamento creció en mayor proporción con respecto a los demás.

“Esta década, del siglo XXI, tiene que ser la década de los bolivianos. Hemos crecido bastante y Santa Cruz sigue siendo motor de la locomotora”, aseguró García Linera en la inauguración de la Feria Internacional Fexpocruz 2012.

La autoridad mencionó que los últimos datos muestran que la economía cruceña en 2011 creció más que la del resto del país. “En promedio hemos crecido el año pasado en 5,2% y la economía cruceña ha crecido en 5,6% del promedio del resto de los departamentos”, dijo.

García Linera, según una nota de prensa de la Vicepresidencia, también demandó el viernes de los empresarios privados del país aprovechar la excelente situación económica por la que atraviesa Bolivia y ser más audaces en la búsqueda de la ampliación de la frontera agrícola, para garantizar la seguridad alimentaria y exportar esos productos a otros países.

“¿Qué nos está faltando? Mayor audacia para utilizar los mercados abiertos, las posibilidades que nos brindan estos precios elevados de las mercancías de alimentos a nivel mundial.

Utilizar eso, invertir, arriesgarse. Invertir en alimentos es producir más que oro, está garantizado no sólo porque la gente en Bolivia puede consumir un poquito más. Tiene su economía que le permite comprar un poquito más, pero también en el exterior la demanda de alimentos, trigo, arroz, maíz, carne, sus derivados va a seguir creciendo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario