viernes, 14 de septiembre de 2012

Vedia conducía carro incautado a narcos y robado en Chile

 La FELCC reportó que el motorizado fue secuestrado el 19 de marzo de 2011 por Umopar. El ex ministro de Educación, Félix Patzi, pide sanción para Lucio Vedia.

Página Siete / La Paz - 14/09/2012

  • http://www.paginasiete.bo/2012-09-14/Nacional/NoticiaPrincipal/2Nac00114-09-12-P720120914VIE.aspx
El Dia
El Dia
El asambleísta del MAS comparece ante los periodistas.
La camioneta que conducía en estado de ebriedad el asambleísta departamental del MAS, Lucio Vedia, no sólo era un bien incautado al narcotráfico sino que fue reportado como robado en Chile.

La información fue proporcionada por el director nacional de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Jorge Saravia. “(Esta camioneta) tiene embargo por la Policía chilena con número 186908 del año 2008 del Tribunal de la Fiscalía local de Antofagasta por el delito de robo”.

En declaraciones a la red PAT también dijo que la camioneta marca Nissan, modelo Terrano 2008, en Chile tenía la placa de control ZY1995. “En ese sentido que nos arroja la certificación correspondiente como vehículo robado en el país de Chile”.

Lucio Vedia fue arrestado la madrugada del sábado 8 de septiembre en Santa Cruz por conducción peligrosa, pues manejaba la camioneta en cuestión en estado de ebriedad. El análisis de alcoholemia concluyó que tenía 1,5 grados de alcohol.

Ese hecho destapó un escándalo aun mayor. La camioneta que conducía el asambleísta del oficialismo era un bien incautado al narcotráfico y que llegó a manos del masista de manera irregular, sin autorización de la Dirección General de Bienes Incautados (Dircabi).

El director de la FELCC Santa Cruz, Fernando Amurrio, informó que el vehículo fue secuestrado el 19 de marzo de 2011 por Umopar entre las localidades de Ascensión de la Frontera y Las Petas (Santa Cruz) junto a otro automóvil Toyota placa 2217-SLK donde se incautaron cinco paquetes de clorhidrato de cocaína entre sus tableros, según reportó el periódico El Día.

La camioneta Nissan, según la misma autoridad, fue sometida a un microaspirado que arrojó positivo para restos de droga.

La FELCN maneja información en sentido de que la camioneta fue entregada a Vedia en Montero por el inspector de Bienes Incautados Jaime Mamani Quispe aunque Vedia señala que el motorizado le fue facilitado por su amigo Miguel Gutiérrez y que jamás supo que era incautada a narcotraficantes.

Vedia volvió a culpar a la derecha de tenderle una trampa con el fin de dañar el denominado “proceso de cambio” que lidera el presidente Evo Morales.

Ayer, la representante de la Dircabi en Santa Cruz, Iveth Álvarez, presentó una querella criminal contra Jaime Mamani por los delitos de tráfico de influencias, beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes, puesto que habría sido Mamani quien entregó el vehículo Nissan a un ex funcionario de Dircabi de nombre Miguel Gutiérrez, quien a su vez facilitó la camioneta al asambleísta Lucio Vedia.

Gutiérrez era inspector de bienes en Montero hasta diciembre de 2011 y actualmente se encuentra prófugo de la justicia al estar implicado en la desaparición de varios quintales de arroz del caso del norteamericano Jacob Obstreicher, quien se encuentra detenido en el penal de Palmasola, acusado por narcotráfico.

Patzi pide sanción para Lucio Vedia

Félix Patzi, ex ministro de Educación, sostuvo que el asambleísta departamental de Santa Cruz del MAS, Lucio Vedia, debe ser sancionado dentro de la normativa del Decreto Supremo 420 como a cualquier persona que sea sorprendida conduciendo un motorizado en estado de ebriedad. “Debería juzgarse de la misma manera a todas las personas, sean políticas o no políticas, creo que son ciudadanos en primer lugar; a Lucio Vedia no creo que la población lo mire con la misma cara, pero hubiera sido distinto digamos en actitud de aceptar las cosas tal como son”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario