miércoles, 26 de septiembre de 2012

Comunidad internacional participaría en la investigación

http://www.paginasiete.bo/2012-09-26/Nacional/Destacados/7Nac01-260912.aspx

- 26/09/2012

El presidente Evo Morales anunció ayer que “si es posible” participará la comunidad internacional en la investigación de la violenta represión policial a los indígenas que defienden el TIPNIS, el 25 de septiembre de 2011 en la población de Chaparina.

“Pedimos una investigación transparente, de manera que si es posible con la intervención de la comunidad internacional porque nada tenemos que ocultar”, anticipó Morales en declaraciones a la cadena CNN. Remarcó que su administración se encuentra llano a la investigación.

Pese a que Morales reiteró a los indígenas del TIPNIS su inocencia en el caso, la duda permanece y se afianza con el paso del tiempo por las evidentes versiones y contraversiones que existen en las diferentes autoridades de Gobierno; situación que es corroborada por la ex ministra de Defensa Cecilia Chacón que esperaba, en honor a la justicia, que el Gobierno esclareciera el caso.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, justificó que la retardación de justicia afecta a todos los casos y no sólo a Chaparina, porque “el sistema judicial está totalmente colapsado”. A esto se suma la actitud cómplice y encubridora del Gobierno para evitar que se dé con los responsables, según el jefe del MSM, Juan del Granado.

Morales cuestionó la labor de los medios de comunicación que informaron la represión policial. “Lamentablemente algunos medios de comunicación son buenos para tergiversar, dijeron que hay 15 muerto y 20 muertos. Un niño muerto, no hay ningún muerto. Yo insistía y me dijeron que una señora había abortado. ¡Qué es eso! yo no puedo entender ¿qué clase de medios de comunicación tenemos en Bolivia? ¿Por qué no se investiga? ¿Qué se hace con estos periodistas que han dicho que ha habido muertos?”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario