domingo, 2 de junio de 2013

Soza: 'Necesitaban incluir a Branko Marinkovic'

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Soza:--Necesitaban-incluir-a-Branko-Marinkovic-&cat=389&pla=3&id_articulo=115018

'Contra Branko no hay ni m...', Se escucha decir en un audio al principal acusador en el caso Rózsa. Las grabaciones del fiscal Soza evidencian la persecución política contra el exlíder cívico al involucrarlo sin pruebas en el caso.
Martes,  16 de Abril, 2013
Soza:--Necesitaban-incluir-a-Branko-Marinkovic-
Ref. Fotografia: Líder. El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, fue el blanco de las estrategias.
La voz de Marcelo Soza es inconfundible: "p..., contra el Branko Marinkovic no hay ni mierda", le dice a su interlocutor, y a continuación agrega: "necesitaban pues incluirlo como sea, para que no les haga oposición".
Esa inconfundible voz fue sometida a un peritaje internacional y confirma un secreto a voces: El caso Rózsa fue montado para destruir a la oposición al gobierno, encarnada en la dirigencia cívica cruceña.

La fijación con el líder cívico. El 23 de noviembre de 2008, la opinión pública se vio conmovida por un atroz suceso: en una concentración de los llamados "Ponchos Rojos", en Achacachi, degollaron un par de perros, simbolizando a la oposición. A uno de ellos lo nombraron como el entonces presidente cívico, Branko Marinkovic. "Así van a terminar los que se oponen al proceso de cambio", sentenció en aymara uno de los mallkus que lideraba el mitin.

Campaña mediática. Pero ese no fue un hecho aislado, desde el gobierno se financió una campaña de spots dirigidos específicamente al líder cívico.
Un ejemplo es un video que se presentaba reiteradamente como noticia en el canal 7 estatal Boliviana de Televisión (BTV), en el que se relaciona, sin ningún fundamento, a Branko Marinkovic con el grupo croata Ustacha, aliado político de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Por este video el afectado inició una querella contra BTV, y se logró que en diciembre de 2008 el juez jurisdiccional emita una orden para que se deje de emitir este video. Canal 7 dejó de hacerlo, pero volvió a emitirlo justo el día que sucedió el operativo del hotel Las Américas en el que murió Eduardo Rózsa, el 16 de abril de 2009. Fue emitido a las 10 de la mañana, cuando ningún medio aún había dado a conocer el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario