martes, 18 de junio de 2013

Apartan a fiscal Quenta del caso audios

http://www.paginasiete.bo/2013-06-18/Nacional/Destacados/4nac180613-02.aspx

Página Siete / La Paz - 18/06/2013

Archivo
Archivo
El fiscal Genaro Quenta, en su oficina de la Fiscalía.
El fiscal Genaro Quenta, que indagaba los audios en los que supuestamente se escucha la voz de Marcelo Soza, fue separado de la investigación por orden de la Fiscalía de La Paz.

Quenta, según dijo, fue reasignado a la división de delitos económicos y financieros, y el nuevo fiscal del caso será José Villagra.

“El miércoles, el fiscal de distrito me reasignó a una nueva división, no me explicó los motivos al respecto. Esta semana estoy realizando el inventario de mis casos para que el nuevo fiscal asuma su cargo”, dijo Quenta.

Los audios fueron presentados por la senadora Carmen Eva Gonzales en diciembre de 2012 y en marzo. En su contenido, el exdirector funcional del caso Rózsa, Marcelo Soza, dice que existió un montaje de pruebas en la etapa de investigación.

Gonzales pidió en reiteradas ocasiones el alejamiento del fiscal Quenta porque supuestamente estaría encubriendo a Soza, quien renunció a su cargo luego de conocerse dos grabaciones en las que supuestamente se escucha su voz.

Recientemente la defensa legal de Soza presentó un incidente de actividad procesal defectuosa para dejar sin efecto las denuncias de la senadora Gonzales.

Moisés Ponce de León, abogado de Soza, afirmó que la dignidad de su cliente fue dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario