sábado, 8 de junio de 2013

Delgado pide a Quintana transparentar el plan

http://www.paginasiete.bo/2013-06-08/Nacional/Destacados/3nac080613-01.aspx

- 07/06/2013

La expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado (MAS) demandó ayer al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, transparentar el manejo del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple porque presumiblemente hay procedimientos que no se cumplieron.

“Corresponde que el Ministerio de la Presidencia transparente toda la información públicamente porque al final esto estaba manejado por la UPRE”, declaró la asambleísta. La UPRE depende del ministerio citado.

La asambleísta también pidió a la Contraloría superar sus deficiencias para cumplir su labor de fiscalización, luego que esta entidad pública afirmó que no tiene capacidad para auditar el 100% de las obras del programa.

“Si tiene dificultades la Contraloría debe superarlas, pues si no para qué vamos a tener una Contraloría que no puede superar sus propias deficiencias”.

Entre tanto, la diputada de Convergencia Nacional Alejandra Prado calificó de “cínica” a la Contraloría por utilizar como excusa la falta de personal para realizar las auditorías necesarias para transparentar los proyectos del programa.

Delgado dijo que un informe podría despejar el manejo político que la oposición está dando a un programa que sin duda es beneficioso para las comunidades y municipios. (N. V.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario