martes, 18 de junio de 2013

MAS acusa a Delgado por tráfico de influencias y ésta advierte iniciar proceso legal

A CADA UNO DE LOS OBSECUENTES LLUNCUS SE LES PEDIRA CUENTAS¡¡¡¡

http://www.paginasiete.bo/2013-06-18/Nacional/Destacados/MAS-acusa-a-Delgado-por-trafico.aspx

Situación Continúan profundizándose las diferencias entre la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la diputada de Rebeca Delgado.

ANF / La Paz - 18/06/2013

Freddy Barragán / Página Siete
Freddy Barragán / Página Siete
La diputada Rebeca Delgado.
La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, denunció hoy a la diputada Rebeca Delgado (MAS) por un supuesto tráfico de influencias que ejerce en el Órgano Judicial.

Al concluir la reunión de bancada del oficialismo, Aguilar cuestionó a Delgado, también, por haber incumplido su palabra de mantener su disciplina dentro del partido, al no haber asistido a una reunión que se llevó adelante en horas de la mañana de hoy.

"Se le exigió no sólo disciplina, sino ante todo cambiar esas actitudes vinculadas en el tráfico de influencias dentro del Órgano Judicial (...). Sus declaraciones son netamente electorales porque está buscando alguna candidatura en las próximas elecciones, eso lo vamos a demostrar y lo va conocer el pueblo en el momento", manifestó Aguilar.

Asimismo, pidió que no utilice los nombres del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García, ni mucho menos de las organizaciones sociales ni de los asambleístas para asumir una postura personal.

En la oportunidad denunció que Delgado no respeta al jefe de Estado, cuando con otros "golpistas" piden su cambio.

Consultada sobre si pedirán la expulsión de Delgado de las filas del MAS, Aguilar respondió: "No le vamos a dar el privilegio de la expulsión para que esté ahí cuestionando. Esto ya no está en nuestras manos, para eso está nuestra estructura política del MAS-IPSP".

Delgado pide pruebas

Por su parte, la diputada Delgado emplazó a la jefa de bancada que hasta el jueves presente pruebas por la denuncia de tráfico de influencias, caso contrario iniciará un proceso penal por acoso político.

Complementó que pese a los cuestionamientos continuará en su cargo asumiendo una posición crítica de lo que considera negativo en el proceso de cambio.

Reiteró que no tiene ningún interés político, ni mucho menos una intención de afectar la candidatura del vicepresidente Álvaro García para las elecciones del 2014.

"La diputada Flora Aguilar ha hecho una acusación, la emplazo para que en el término del día jueves presente esa denuncia por tráfico de influencias con relación a mi persona, sino yo voy a iniciar un proceso por acoso político. Yo como abogada, como diputada y ciudadana sí voy a tomar acciones legales, porque no se puede tolerar más este tipo de acusaciones simplemente porque hay una mayoría", manifestó Delgado.

La diputada por Cochabamba aclaró que si no asistió a la reunión de bancada en la Vicepresidencia, como es habitual los días martes, fue por un problema de salud, además que no fue convocada, por lo que no tenía conocimiento de que iban a tocar su caso en este encuentro, que estuvo a la cabeza de las presidentas de ambas Cámaras y también de la dirigente del MAS, Leonilda Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario