miércoles, 19 de junio de 2013

El MAS no echará a Delgado, pero le pide no hablar de Evo

Los obsecuentes lluncus seran JUZGADOS, y es que el FUTURO LLEGA¡¡¡¡

 La bancada del oficialismo la llamó indisciplinada, inorgánica, oportunista, política y la acusó de ejercer tráfico de influencias en el Órgano Judicial.

 http://www.paginasiete.bo/2013-06-19/Nacional/NoticiaPrincipal/2Nac00119.aspx

Nancy Vacaflor / La Paz - 18/06/2013

ABI
ABI
Flora Aguilar, jefa de la bancada del gobernante MAS.
El gobernante MAS resolvió no echar de sus filas a la diputada Rebeca Delgado, pero le exigió no hablar del presidente Evo Morales ni cuestionar al vicepresidente Álvaro García Linera. Mediante un pronunciamiento, el oficialismo se refirió a la situación de Delgado. La jefa de bancada, Flora Aguilar, leyó el documento en el que acusan a su colega de indisciplinada, inorgánica, oportunista, política, además de ejercer tráfico de influencias en el Órgano Judicial.

“No le vamos a dar ese privilegio de expulsión para que esté cuestionando. Sabemos (qué pasó) con los anteriores y cómo hicieron”, declaró Aguilar.

Sin embargo, en sus resoluciones le exigen a la asambleísta no referirse más a los mandatarios, al MAS ni al denominado proceso de cambio. “Pedimos que no utilice el nombre del presidente Evo Morales, que no utilice al vicepresidente Álvaro García Linera por cuestionamientos”, sentenció la jefa de bancada.

Delgado, que orientó sus críticas al Vicepresidente y a una cúpula que impide el ejercicio de una democracia interna, lamentó que sus “compañeros” se muestren intolerantes en torno a las observaciones que planteó.

Mostró su preocupación por que se cierre el paso al debate político-ideológico. Ante las acusaciones de que su posición es electoralista, dijo que a quien le preocupa el tema electoral es al vicepresidente García Linera.

“Yo creo que el que realmente está preocupado por su candidatura a la Vicepresidencia es el vicepresidente Álvaro García Linera, cuando dice que todo el que se oponga a su candidatura es de derecha”, sostuvo Delgado.

Pese a que al menos cinco asambleístas participaron en una reunión con los disidentes al MAS, sólo Delgado quedó defendiendo su posición, presuntamente por el amedrentamiento del que fueron objeto. Aguilar calificó a su colega como una “privilegiada” del Presidente, pues desde 2006 ocupó al menos siete cargos públicos en instancias de decisión y le exhortó a que abandone actitudes “propias de la derecha golpista”.

Se conoció que el jefe de la bancada cochabambina del MAS le habría pedido a Delgado que deje de asistir a las reuniones de esa organización. La presidenta de Diputados, Betty Tejada, cuestionó a Delgado por no asistir a las reuniones de los martes.

Advierte acciones por acoso político

La diputada Rebeca Delgado (MAS) advirtió ayer que iniciará acciones legales por el delito de acoso político si es que no le muestran pruebas del supuesto “tráfico de influencias” en el Órgano Judicial.

“Me parece que esto sí es un amedrentamiento político y ya está encuadrando al tipo penal de acoso político, y yo como abogada, diputada y ciudadana sí voy a asumir acciones legales porque no se puede tolerar más”.

Emplazó a la jefa de bancada, Flora Aguilar, a demostrar dichas acusaciones. Lamentó que algunos voceros muestren una actitud de “intolerancia y autoritarismo” dentro del MAS, lo que cierra las posibilidades de una democracia interna.

Rechazó que sus críticas sean producto de no ocupar cargos de decisión y reiteró que sus observaciones fueron planteadas en las instancias orgánicas. “Lo que creo es que esa cúpula es la que decide, la que es inorgánica, porque no decide con las organizaciones ni con el instrumento político”, dijo y aseguróque no renunciará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario