martes, 18 de junio de 2013

Morales llama opositores a los críticos de su partido

http://www.paginasiete.bo/2013-06-18/Nacional/Destacados/2Nac00318-03.aspx

Página Siete / La Paz - 18/06/2013

El presidente Evo Morales calificó ayer a los parlamentarios críticos de su partido de “libreopositores” en lugar de “librepensantes”, como se les ha denominado por sus observaciones al proceso de cambio.

“Para mí no hay ninguna preocupación de los falsos librepensantes; he llegado a la conclusión (que) no son librepensantes, son libreopositores y tal vez aprovechándose de su situación. Pero también algunos quieren figurar en la prensa solamente hablando contra el Evo o contra el Gobierno”, sostuvo Morales en rueda de prensa en Palacio Quemado.

El exconstituyente Raúl Prada, alejado hace bastante tiempo del Gobierno; la diputada Rebeca Delgado y su colega Manuel Pamuri, además de reunirse con otros disidentes, también lanzaron varias críticas de forma pública a la administración gubernamental.

El Jefe de Estado pidió a Prada que piense “con altura” sobre su Gobierno y dijo no mostrarse sorprendido por la posición de algunos miembros del MAS, ya que el pueblo es “como un cernidor” en el que algunos dirigentes se caen y otros se quedan en el proceso de cambio.

Delgado, en relación a las declaraciones del Presidente, dijo que era injusto el calificativo de “libreopositores”. Reivindicó el derecho a debatir dentro del oficialismo y la necesidad de una democracia interna y no de la intolerancia de algunos sectores. El MAS-La Paz pidió la renuncia del diputado Pamuri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario