miércoles, 19 de junio de 2013

Delgado denuncia que el vicepresidente ordenó "hundirla políticamente"

http://www.paginasiete.bo/2013-06-19/Nacional/Destacados/Delgado-denuncia-que-el-vicepres.aspx

LIBREPENSANTE Dijo que un "vicepresidente del Estado Plurinacional" no puede acusar a alguien arguyendo "dimes y diretes". "Hay una orden del vicepresidente de hundirme políticamente".

ANF / La Paz - 19/06/2013

La ex presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), denunció que el vicepresidente Álvaro García ordenó que se la hunda políticamente por sus constantes críticas al proceso de cambio, que le han valido una serie de "amedrentamientos" por parte de la bancada oficialista.

"Tengo información y eso quiero decirles a los del Gobierno, que hay una orden del vicepresidente de hundirme políticamente", denunció la legisladora, quien lamentó que la bancada del MAS en Diputados haya tomado una actitud para "taparle la boca".

Delgado arremetió contra su bancada al haber sido acusada de un supuesto tráfico de influencias que ejercería en el Órgano Judicial, lo cual calificó de "falso", más aún cuando no se tiene un caso concreto denunciado por parte de alguna autoridad respecto a este cometido.

"En la reunión de bancada yo he aclarado, yo he pedido al vicepresidente que me diga en qué momento hice tráfico de influencias y que en esa reunión lo diga y él hizo referencia a otra diputada: 'dice que dice la diputada tal', así, es decir que están llenos de dimes y diretes, y un vicepresidente del Estado Plurinacional no puede hacer, pues, una reunión acusando y diciendo: 'dice que la diputada tal ha manifestado que hace tráfico de influencias'", denunció.

En ese entendido, reiteró que la jefa de bancada del MAS en la Cámara Baja, Flora Aguilar, tiene un plazo de 48 horas, que inició el martes, para presentar las pruebas de este supuesto tráfico de influencias, al haber denunciado tal hecho de manera pública ante los medios de comunicación, en franca actitud de "amedrentamiento".

Dijo que si no demuestra la veracidad de sus declaraciones, iniciará un proceso legal por acoso político, "no como diputada sino como ciudadana". Aguilar, por su lado, mencionó que en ningún momento amenazó a la diputada Delgado y que sus declaraciones no tienen por qué motivar a un proceso legal, que calificó son acciones meramente de "intimidación".

"Aquí parece que ella (Delgado) quiere intimidar porque no soy profesional con un proceso, yo no he planteado que es un acoso político, aquí tengo lo que dice la ley, cuál es el acoso político, claramente en el artículo 7 dice en qué casos: 'hostigamiento, amenazas y persecución', y yo no he amenazado", dijo la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario