lunes, 3 de junio de 2013

El misterio de 'Evo cumple'

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=El-misterio-de--Evo-cumple-&cat=1&pla=3&id_articulo=118821
 
Críticas. Bolivia Tv se encargó ayer de desvirtuar la demanda de Doria Medina por cuestionar el programa estrella del Gobierno.
Lunes,  3 de Junio, 2013
El-misterio-de--Evo-cumple-
Ref. Fotografia: Conflicto. El mercado nuevo del Plan Tres Mil que es una de las obras del Evo cumple está cerrado por estar en litigio.
El entorno palaciego de Evo Morales, no ha podido develar el misterio de las fuentes de financiamientos del programa ”Evo cumple, Bolivia cambia”.
Primero fue el ministro de Economía, Luis Arce, quien dijo desconocer la procedencia de los recursos del programa.
Ahora el actual titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, mencionó que el proyecto no es supervisados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), sino que se ejecutan a través de las alcaldías del país.
Esto ante las críticas del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, en un documento publicado en El Día titulado “La Verdad del programa Evo cumple”.

Campaña mediática. En la jornada de ayer, el canal oficial del Gobierno Bolivia Tv, se encargó de una fuerte campaña mediática del programa,  desvirtuando la denuncia del empresario cementero.
Es así que el programa “La hora del Pueblo”, llamó en vivo a los alcaldes de San Miguel de Velasco y Potosí, Pedro Dorado y René Joaquino, respectivamente, ajenos al MAS. quienes se encargaron de resaltar los supuestos beneficios.
Dorado manifestó que el municipio que dirige se benefició con un coliseo con capacidad para 3.000 personas, un matadero y un hospital.
Mientras que Joaquino dijo que las observaciones de Doria Medina son “inoportunas” y “desafortunadas” que surgieron porque no logró entender la verdadera naturaleza del Programa.

Los nuevos gastos reservados. Según el informe de UN, el programa de Evo cumple escapa por completo a la fiscalización.
“Son los nuevos gastos reservados”, resalta el documento político.
Indica que incluso los gastos reservados fueron objetos de informes anuales de carácter confidencial al contralor general, “pero el Evo cumple, la Contraloría  parece haberse eximido de toda competencia y obligación fiscalizadora”.
El informe resalta que los efectos de los gastos no esconde su propósito de clientelas políticas con el masismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario