TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A AL VICEPRESIDENCIA¡¡¡¡¡¡¡
http://www.paginasiete.bo/2013-06-10/Nacional/Destacados/2Nac00210-0610.aspx
EL exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) Adrián Nogales reveló que el vicepresidente Álvaro García Linera lo condicionó en 2010 a seguir en el cargo a cambio de que apruebe el trazo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Página Siete / La Paz - 09/06/2013
-
El exdirector del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) Adrián
Nogales reveló que el vicepresidente Álvaro García Linera lo
condicionó en 2010 a seguir en el cargo a cambio de que apruebe el trazo
de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el corazón del
Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Hizo notar que la amenaza se produjo en una reunión que sostuvo, a mediados de ese año, el Vicepresidente con el exviceministro de Medio Ambiente Juan Pablo Ramos; el exministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y el expresidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez.
Dijo que se opuso a viabilizar el proyecto porque la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni y la Subcentral TIPNIS demandaban consenso para su ejecución y un diálogo con el presidente Evo Morales para tratar el tema. Ambas peticiones jamás se concretaron, dijo.
“Les dije que no iba a autorizar (la vía) mientras no haya un consentimiento de las comunidades del TIPNIS y de la Subcentral con respecto a este proyecto; entonces, el Vicepresidente me dijo que si no quería apoyar al Gobierno que me vaya ”, afirmó.
Nogales fue destituido del cargo en 2011 por la entonces ministra de Medio Ambiente y Agua Mabel Monje. El actual director del SERNAP, Saúl Chávez, apoya una carretera acorde con el diseño gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario