martes, 4 de junio de 2013

MAS descarta nueva fiscalización a “Evo cumple”

QUE BIEN, MAS JUICIOS POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES, ENCUBRIMIENTO DE DELITOS Y COMPLICIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
 http://www.erbol.com.bo/noticia/politica/03062013/mas_descarta_nueva_fiscalizacion_evo_cumple
 
Jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar.

Valorar esta noticia: 
Lunes, Junio 3, 2013 - 19:33

“No se necesita otra fiscalización”, de esa forma contestó la jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, ante la posibilidad de una nueva solicitud de informe oral o escrito para transparentar los recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

La oficialista explicó que solo los opositores “dudan” de la forma en la que se procede con esta iniciativa gubernamental, la cual está en entredicho por las denuncias sobre obras inconclusas y la poca transparencia en la modalidad de la cooperación venezolana que llegó al país en pasadas gestiones.

“Que no hagan las preguntas aquí nomás, que vayan hasta el lugar, que vean, está construido o no está construido. Nosotros no estamos indicando que estos proyectos no existen y eso lo demuestran los gobiernos departamentales y municipales, aquí nadie más observa que Samuel Doria Medina”, sostuvo la legisladora.

El diputado de Convergencia Nacional (CN) Tomas Monasterio calificó de “cómplices” a los legisladores oficialistas por esta actitud y solicitó que se interpele al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, como la autoridad responsable de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), instancia que diseña los emprendimientos del “Evo cumple”. 

“Yo creo que una petición de informe sólo va a caer en saco roto, venimos más de cuatro años pidiendo que se transparenten estos recursos, sus destinos y el manejo, pero no ha habido una voluntad política para poder hacer un trabajo más importante. Mas que una petición de informe debería haber una interpelación”, señaló el opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario