domingo, 2 de junio de 2013

Piden a Evo que aclare donación de una estatua

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Piden-a-Evo-que-aclare-donacion-de-una-estatua-&cat=1&pla=3&id_articulo=118765

En Buenos Aires quieren cambiar el monumento de Cristóbal Colón por el de la heroína boliviana Juana Azurduy.
Domingo,  2 de Junio, 2013
Piden-a-Evo-que-aclare-donacion-de-una-estatua-
Ref. Fotografia: Hay una grúa lista para sacar la estatua de Colón.
Tras la polémica en Buenos Aires por la donación del presidente Evo Morales de la estatua de Juana Azurduy, en reemplazo de la de Cristóbal Colón, diputados de oposición le piden aclarar la procedencia de los recursos.
Según la agencia de noticias EFE, el costo del monumento es de $us 1 millón, tal como lo establece el decreto 1507, de este año, publicado en la Gaceta Oficial.

Arcas del Estado no son el bolsillo de Evo.
La diputada de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, mencionó que ya solicitó en febrero petición de informe al mandatario boliviano.
Indicó que las arcas del Estado Plurinacional no son del bolsillo del presidente.
 "No tiene potestad para hacer esos actos dispendiosos y parecerse a Papá Noel entregando recursos que no están planificados en el Presupuesto General del Estado", explicó la parlamentaria.
La opositora aseveró que la donación de Morales para la construcción de la estatua de Azurduy de Padilla en la capital argentina, constituye el típico delito de malversación de fondos.

Es parte del despilfarro. En esa misma línea, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM) Fabián Yaksic, resaltó que lo hecho por el mandatario es parte del despilfarro que está acostumbrado a hacer. Ironizó que es una jactancia de Morales, porque como Bolivia tiene mucho dinero puede invertir en un monumento $us un millón.
Es por ello, manifestó el parlamentario, que el presidente Morales tiene la obligación de explicar la fuente de los recursos.

Producto de las donaciones. Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edwin Tupa respondió que el financiamiento de la estatua es posiblemente por las donaciones recibidas de China y Venezuela.
Está seguro de que el presidente Morales dará los informes correspondientes sobre la fuente de financiamientos del monumento en Argentina. Por lo tanto, ve injustificada la insistencia de la oposición sobre la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario