miércoles, 1 de mayo de 2013

Valverde dice que fiscal extorsionaba a implicados

http://www.paginasiete.bo/2013-05-01/Nacional/Destacados/2Nac00301-03.aspx

ANF / Santa Cruz - 01/05/2013

El periodista cruceño Carlos Valverde reveló que el fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, habría recibido al menos cuatro millones de dólares en Buenos Aires, Argentina, por parte de familiares de los procesados en este caso para favorecerlos.

Según Valverde, los montos de dinero recibidos por el fiscal Soza tenían la finalidad de bajar las penas a los sindicados dentro del proceso a través de las imputaciones realizadas por la Fiscalía.

Además, dentro de estos hechos de extorsión estarían implicados los abogados Carlos Subirana y Luis Clavijo (ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno).

“Yo sé de muy buena fuente que en Buenos Aires (Argentina) corrieron cuatro millones y medio de dólares, pagando digamos en paquetes (? ). Lo que pasa es que mucha gente se está olvidando del audio, el audio es verdadero; ahora lo que habrá que definir es si Soza va solo por su lado”, sostuvo Valverde en una entrevista con la red TV Gigavisión.

El periodista, quien también escribió un libro sobre este caso, sostuvo que Zvonko Matkovic, acusado en el caso terrorismo, entregó en mayo de 2010 la suma de 150 mil dólares a Soza en el domicilio de una ciudadana de nombre Ana Claudia.

En respuesta a las recientes denuncias que presentó Valverde, el abogado de varios implicados, Carlos Subirana, respondió que el periodista tenía relación con el ex funcionario del Gobierno Luis Clavijo.

“Yo dije que Valverde era delator, agente de la gente de Clavijo y dije que se reunieron 12 veces. Valverde fue metido a la cárcel por la Ley 1008”, dijo Subirana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario