miércoles, 15 de mayo de 2013

Rebeca Delgado confirma que Álvaro García Linera fue operador político para cambiar CPE

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia115432-rebeca-delgado-confirma-que-lvaro-garcia-linera-fue-operador-politico-para-cambiar-cpe.html

15 de Mayo de 2013, 07:32
La diputada Rebeca Delgado tras su participación en la sesión plenaria que aprobó la Ley de Aplicación Normativa, confirmó aquellas versiones que involucraban a Alvaro García, coyuntural vicepresidente del Estado, en la mesa de negociación política que modificó la Constitución Política del Estado (CPE) en 2008 junto a operadores de la desaparecida Poder Democrático Social (Podemos).


Delgado lamentó que Alvaro García utilice su poder para amedrentar a los “libre pensantes”, asumiendo que tendrá futuras represalias en su contra por cuestionar la forma de proceder e interpretar la CPE.

“No se puede negar, él encabeza las negociaciones para la modificación a la nueva Constitución y hace que se saque que no se iban a tomar en cuenta los mandatos anteriores, él eleva a consulta su propia postulación, es decir que esta modificación que nos lleva a estos temas con modificaciones con las que no estuvimos de acuerdo y que por afanes electoralistas se dice que es voluntad de los constituyentes”, reveló.

Asimismo, la legisladora y exconstituyente dijo que estas imposiciones arbitrarias provienen de la cúpula palaciega que no fue parte del Instrumento Político y que tampoco tiene representación en las organizaciones sociales que sustentan el denominado proceso de cambio.

“Si eso sucede en la Cámara de Diputados qué nos podrá suceder en el país, simplemente es lo que observo. Es una cúpula que no es del MAS y que no son (representa) las organizaciones sociales”, acotó.
El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario