viernes, 10 de mayo de 2013

Delgado divide las aguas en el interior del MAS

http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Delgado-divide-las-aguas-en-el-interior-del-MAS&cat=1&pla=3&id_articulo=116879

Polémica. Un grupo de parlamentarios de la bancada oficialista respeta su posición. Opositores ven dignidad en diputada masista.
Viernes,  10 de Mayo, 2013
Delgado-divide-las-aguas-en-el-interior-del-MAS
Ref. Fotografia: Diputada. Pone en la balanza el poder de grupos de parlamentarios que pertenecen al MAS, en torno a sus declaraciones.
Producto de las declaraciones que hizo referente a los argumentos forzosos por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) para permitir la reelección del presidente y las acusaciones en contra del vicepresidente Álvaro García Linera,  ahora la diputada Rebeca Delgado (MAS), podría ser enviada a la Comisión de Ética.
Un grupo de diputados a la cabeza del legislador Nelson Virreira (MAS), afirmó que la dirigencia de su partido decidió pasarla a la Comisión de Ética por oponerse a la reelección del presidente. Mientras que otro dice respetar sus declaraciones negando acciones en contra de ella.

Molestia. No es la primera vez que la diputada Delgado, tiene un impasse con las autoridades de Gobierno. El anterior año, cuando fungía como presidente de la Cámara de Diputados, se enfrentó verbalmente en más de una oportunidad con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el proyecto de ley de extinción que fue rechazado por los sectores sociales.
La jefa de bancada del MAS en diputados, Flora Aguilar, aseguró que respaldan la posición del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) al considerar una reelección de Morales y en contraparte critican la posición de la diputada masista.
Delgado, denunció que después de haber emitido su opinión referente a la reelección de Morales se reunió con su bancada y respetaron su posición, sin embargo, horas más tarde un grupo del alto mando en el MAS, a la cabeza de las presidentes de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y de Diputado, Bety Tejada, señalaron que la posición de Delgado. "Es absolutamente contradictoria, de índole personal y que desacreditaban su posición".

Contradicción. Pese a las críticas, existe un grupo de parlamentarios en el interior de la misma fuerza política que manifestó su respeto a la posición de Delgado. "No se tiene por qué tomar acciones ni nada por el estilo, eso es solo una posición personal que se respeta y no amerita acciones ni sanciones", dijo el diputado Jorge Medina (MAS).

Respaldo. Por otro lado, los opositores destacan la valentía de Delgado para denunciar  “la manipulación” del vicepresidente frente a los militantes del MAS. "Esto demuestra que en el MAS hay imposición, no hay democracia, no hay librepensantes. Esta es una denuncia grave y espero que otros asambleístas se contagien y también lo denuncien", manifestó el senador opositor Germán Antelo.
A su vez, el diputado Fabián Yaksic, del Movimiento Sin Miedo (MSM), dijo no sorprenderse porque para él esto ya era algo evidente. "Si eso hacen con los que son de su mismo partido que podemos esperar hacia nosotros que somos opositores. Ya era hora que aparezca la dignidad en la bancada del MAS", añadió Yaksic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario