martes, 14 de mayo de 2013

Brasil envía 9 mil efectivos militares a sus fronteras

http://www.paginasiete.bo/2013-05-13/Planeta/Destacados/250000011301.aspx

CON el fin de combatir el narcotráfico y el contrabando de otros productos, el Gobierno brasileño envió cerca de 9.000 efectivos militares a sus fronteras con cuatro países vecinos como parte de un operativo masivo que durará dos semanas.

Página Siete / La Paz - 12/05/2013

Con el fin de combatir el narcotráfico y el contrabando de otros productos, el Gobierno brasileño envió cerca de 9.000 efectivos militares a sus fronteras con cuatro países vecinos como parte de un operativo masivo que durará dos semanas.

El personal asignado del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea fue emplazado a lo largo de las fronteras con Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay, señaló ayer el Ministerio de Defensa en su sitio de internet, según informó ERBOL.

La operación, que comenzó ayer, tiene el propósito de detener el flujo de drogas y armas, según informó el ministerio. Bolivia es el tercer productor de cocaína en el mundo y las autoridades consideran que el 92% de su producción va a Brasil.

El operativo incluye la Triple Frontera, donde colindan Brasil, Paraguay y Argentina y se ocultan traficantes de drogas y de armas, además de falsificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario