Dedicado a realizar un seguimiento de los actos irregulares y delictivos del Gobierno de Evo Morales
sábado, 23 de marzo de 2013
Unión Europea exige una Ley de Inversiones que garantice el capital
Los inversionistas de la Unión Europea, para desarrollar proyectos en Bolivia, requieren de una Ley que garantice sus operaciones, que exista un sistema de seguridad jurídica y las condiciones necesarias para un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, en el marco de la transparencia y la justicia.
De acuerdo con el embajador de La Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, una mayor presencia de empresas de Europa en el país, para apoyar al desarrollo y crecimiento de Bolivia, depende de una Ley de Inversiones que otorgue las condiciones necesarias para el trabajo conjunto.
En una declaración realizada con periodistas de EL DIARIO, señaló: “Me parece muy importante para las empresas europeas y para la economía boliviana que haya la oportunidad de inversión extranjera en este país al que contribuimos a su crecimiento con nuestros programas de apoyo, pero también a través del sector privado. Por eso, nos parece muy importante tener una Ley de Inversiones muy fuerte, transparente que dé la oportunidad a empresas extranjeras de trabajar aquí, y que haya una manera justa y transparente para proteger a las inversiones”, declaró.
El caso de las llamadas “nacionalizaciones”, que serían parte de una “política de Estado”, dijo que deberían requerir las condiciones necesarias y hayan compensaciones justas. A pesar de la crisis económica por la que atraviesa la eurozona, se continuará apoyando a Bolivia en los próximos años.
“Sí, absolutamente, estamos terminando este año una etapa de cooperación de siete años, y estamos planificando ahora mismo la próxima etapa que será hasta el 2020, no sabemos exactamente cuál sería el presupuesto, pero garantizamos el apoyo a este país”, sostuvo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario