sábado, 23 de marzo de 2013

Unión Europea exige una Ley de Inversiones que garantice el capital

http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_03/nt130323/principal.php?n=59&-union-europea-exige-una-ley-de-inversiones-que-garantice-el-capital
  Los inversionistas de la Unión Europea, para desarrollar proyectos en Bolivia, requieren de una Ley que garantice sus operaciones, que exista un sistema de seguridad jurídica y las condiciones necesarias para un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, en el marco de la transparencia y la justicia.
De acuerdo con el embajador de La Unión Europea en Bolivia, Timothy Torlot, una mayor presencia de empresas de Europa en el país, para apoyar al desarrollo y crecimiento de Bolivia, depende de una Ley de Inversiones que otorgue las condiciones necesarias para el trabajo conjunto.
En una declaración realizada con periodistas de EL DIARIO, señaló: “Me parece muy importante para las empresas europeas y para la economía boliviana que haya la oportunidad de inversión extranjera en este país al que contribuimos a su crecimiento con nuestros programas de apoyo, pero también a través del sector privado. Por eso, nos parece muy importante tener una Ley de Inversiones muy fuerte, transparente que dé la oportunidad a empresas extranjeras de trabajar aquí, y que haya una manera justa y transparente para proteger a las inversiones”, declaró.
El caso de las llamadas “nacionalizaciones”, que serían parte de una “política de Estado”, dijo que deberían requerir las condiciones necesarias y hayan compensaciones justas. A pesar de la crisis económica por la que atraviesa la eurozona, se continuará apoyando a Bolivia en los próximos años.
“Sí, absolutamente, estamos terminando este año una etapa de cooperación de siete años, y estamos planificando ahora mismo la próxima etapa que será hasta el 2020, no sabemos exactamente cuál sería el presupuesto, pero garantizamos el apoyo a este país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario