martes, 5 de marzo de 2013

Habla sobre la pérdida de pruebas del caso Rózsa


 http://www.paginasiete.bo/2013-03-05/Nacional/Destacados/5nac002-050313.aspx

- 05/03/2013

En el audio entregado por la senadora Carmen Eva Gonzales, en el que supuestamente se escucha la voz del fiscal Marcelo Soza, éste hace referencia a una persona de apellido Clavijo, que habría trabajado en el Ministerio de Gobierno cuando comenzaron las investigaciones por el caso terrorismo, considerado el más relevante por el Gobierno.

Soza aparentemente entregó a Clavijo los primeros mandamientos de aprehensión para ejecutarlos, pero esta persona supuestamente se dedicó a extorsionar con toda esa documentación a los involucrados.

“Le decía (a Clavijo) aquí están los mandamientos, hay que agarrarles a estas personas, y (él) había sabido agarrar los mandamientos y les iba a mostrar (a los involucrados), les había sabido mostrar y decir ‘tengo control sobre el fiscal’, entonces ya empezó a extorsionar a la gente con el Subirana. Por eso es que Zvonco Matkovic era cliente de Subirana'”, afirma el fiscal Soza.

En el audio, Soza indica que el hermano del Vicepresidente tendría nexo con ese extorsionador de apellido Clavijo.

En otra parte del audio se refiere a la pérdida de pruebas del caso terrorismo y este hecho habría sido comunicado por Soza al presidente Evo Morales.

“¿Te acuerdas que se han perdido las cosas de la oficina?, quien ha sacado las cosas es el Pérez, ese maleante cojudo de mierda; si yo no he renunciado -ya le dije a Sacha eso anteriormente- es precisamente para cuidar el proceso, porque imagínate que hubiera salido de que se han perdido las pruebas de la oficina, se hubiera armado un quilombo. Por eso le cambiaron al Pérez. El Sacha sabía de estas cosas. Me he anticipado (también) de esto a Juan Ramón, al Presidente”, dice la supuesta voz de Soza. (ERBOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario