martes, 5 de marzo de 2013

Masistas lanzan ofensiva contra el senador Limachi


 http://www.paginasiete.bo/2013-03-05/Nacional/Destacados/5Nac002050313.aspx

Página Siete / La Paz - 05/03/2013

Parlamentarios del MAS lanzaron una ofensiva contra su colega Manuel Limachi después de que denunciara que el presidente Evo Morales designó a Gabriela Montaño como presidenta de la Cámara de Senadores pese a que la senadora Nélida Sifuentes tenía el respaldo mayoritario para ese cargo.

Limachi, la anterior semana, también denunció que es discriminado permanentemente por sus colegas del partido y que Montaño y el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, se opusieron a la contratación del ex constituyente masista Raúl Prada como su asesor.

Limachi también denunció que en el MAS sólo “cuatro senadores iluminados” tienen el derecho de participar y opinar sobre los diversos temas y el resto de los legisladores sólo debe escuchar y acatar las disposiciones.

Lamentó que esta misma metodología sea utilizada en las reuniones a las que convoca el presidente Evo Morales.

Según una nota de prensa del Senado, organizaciones sociales del departamento de Pando, de donde es Limachi, desconocieron al senador como representante legítimo de la región.

Maribel Camacho, secretaria general de Federación de Gremiales del departamento pandino, junto con una delegación de dirigentes de la Central Obrera Departamental y otras organizaciones, llegó a La Paz para comunicar esa decisión.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, rechazó la denuncia de Limachi respecto de la designación de Montaño. “(El senador) no tiene información, es su imaginación de él. Esto viene de Raúl Prada, uno, quiere atacar a Gabriela Montaño y, otro, al Presidente, porque no acepta su reelección”.

El senador Adolfo Mendoza también dijo que en el MAS no hay patrones, como dijo Limachi. “Patrón es él que maneja una terrible flota de transportes en Pando y que tiene un montón de empleados a su cargo que no se sabe muy bien cuál su relación laboral, patrón es él, yo no tengo ninguna tierra, yo no tengo ninguna empresa, yo cuento simplemente con mi trabajo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario